Colombia y Venezuela tendrán su nueva cita con el fútbol este martes 10 de septiembre en cumplimiento de su fecha por amistosos internacionales, este será el compromiso número 39 entre ambos seleccionados, donde Colombia lleva la delantera en la historia con 18 victorias registradas ante 7 victorias de la Vinotinto, por otra parte, se han presentado 14 empates. Ambas selecciones sen enfrentarán después de haber disputado la reciente edición de la Copa América.

Colombia, a ratificar su alza

Tras finalizar eliminado en la Copa América ante el seleccionado chileno en instancias de los penaltis (45), Colombia inició su fecha de amistosos FIFA el pasado viernes 6 de septiembre ante Brasil con un 2-2 y un buen desempeño futbolístico y táctico ante una de las potencias del fútbol en el continente y vigente campeón de la Copa América, ahora, Carlos Queiroz y sus dirigidos piensan en su segunda y última fecha en este ciclo de amistosos ante Venezuela en la ciudad de Tampa.

Colombia tiene hoy el objetivo de ratificar y mantener el nivel en cancha que mantuvo durante el compromiso ante Brasil tanto en función táctica como defensiva, en donde jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel resultaron como figuras en el onceno tricolor, pese a esto, Queiroz deberá fortalecer el sector defensivo en las bandas, sector por el que fue vulnerable ante el seleccionado brasileño.

“No es fácil, pero el camino es claro porque cuando Venezuela juega con nosotros es como si se jugarán la vida. Nosotros debemos afrontarlo igual, es la única manera de responder a un equipo con esa ambición. Debemos jugar como la final de la Copa del Mundo” Carlos Queiroz

Convocados

Foto: FCF
Foto: FCF

Venezuela llega fresca

Pese a que el seleccionado venezolano está concentrado desde el viernes 6 de septiembre, estos solo tendrán un compromiso en esta fecha de amistosos FIFA, el cual será ante Colombia el 10 del mismo mes. Rafael Dudamel ha preparado con mayor tiempo el compromiso ante la tricolor, factor que juegue a su favor por lo descansado de sus jugadores en comparación a los del seleccionado colombiano que vienen de disputar compromiso y viajar hasta Tampa. El último compromiso de Venezuela por fecha FIFA fue su eliminación el la Copa América en cuartos de final ante el seleccionado argentino (0-2) el pasado 28 de junio.

Rafael Dudamel en rueda de prensa previa al compromiso se refirió al llamado clásico de la frontera, el estratega venezolano resaltó la importancia del compromiso y del nivel anímico de sus dirigidos, mencionando que se jugará como si fuera una instancia oficial.

"Nosotros sencillamente hemos intentado aprovechar los días que nos han dado para trabajar y prepararnos" Rafael Dudamel

Venezuela realizó en las últimas horas entrenamiento en campo de juego donde se fortaleció el trabajo táctico y trabajo diferenciado en arqueros y delanteros, trabajos que dejan pensar la intensidad ofensiva con la que saldrá la Vinotinto, pero sin descuidar el sector defensivo en cabeza del golero Wuilker Faríñez.

Convocados

Foto: FvF
Foto: FvF

Dato:

  • Colombia ha convertido un total de 55 goles, mientras que Venezuela ha logrado marcar en 26 ocasiones.

El balón rodará a partir de las 8:00 p.m. (Hora colombiana) en el Raymond James Stadium en la ciudad de Tampa.