En el partido contra Brasil se vieron conexiones notables en el plano ofensivo y una pareja de centrales acoplada. De hecho el primer tiempo fue notable a pesar de que Colombia empezó perdiendo con el gol tempranero de Casemiro, pudieron remontar y mostrar un mejor nivel que la actual campeona de América con la destacada participación de Luis Fernando Muriel como anotador de los goles patrios.

Para el segundo tiempo los hilos los manejó Brasil y con su perseverancia lograron el gol por intermedio de Neymar Jr e igualar  el tanteador a 2. El curso del partido siguió y la zaga colombiana desmontó asertivamente los embates del poderío brasileño, mientras que los de Queiroz poco o nada lllegaban al arco del rival. 

El dominio en el partido ante Venezuela fue de parte de los cafeteros en la mayoría del primer tiempo y para la segunda parte fue viceversa, hubo variantes en todas las líneas en la titular con relación a la que montaron en el duelo con Brasil, a pesar de que las variantes no desequilibraron el marcador mantuvieron la igualdad, que duro se le hace a Colombia  últimamente vencer a la vinotinto.

Se notó el buen despliegue físico de muchos jugadores de la tricolor como: Wilmar Barrios, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando MurielYerry Mina, andan en buena forma y aplican lo que el profe Queiroz pretende, sin embargo debe trabajarse mucho más de cara al futuro.

Una cancha patética y estéticamente horrible la del Raymon James en Tampa que albergó a cafeteros y patriotas, en eso debe tener mucho ojo la Federación Colombiana de Fútbol, ya que hasta en peligro se colocó la integridad de los jugadores en cuanto a un mayor riesgo de lesiones se refiere. 

Un jugador sobresaliente en el duelo con los patriotas fue Yairo Moreno, quien debutaba con la tricolor y se acopló estupendamente al esquema planteado por Queiroz, un jugador dotado de cambio de ritmo, enganche, visión de juego, siendo responsable en marca y representativo a la hora de ataque. 

De esta manera, se culmina la gira por Estados Unidos, un empate 2-2 con la canarinha y 0-0 frente a Venezuela  en la Copa de la Hermandad. Por su parte nuevas caras sorprendieron gratamente, hay de donde echar mano en cada una de las posiciones, hay una dura competencia visto desde sanos términos, toca si ser más finos en la definición en el área, ese es el balance de la tricolor tras estos dos encuentros.