Terminan los cuartos de final de la Copa Aguila 2019, la ida fue un partido bastante parejo, pero al final los caleños supieron imponerse a los rojiblancos y de esta manera hacer valer su localía. Se espera que sea un partido intenso, con opciones de gol en ambas áreas, como lo fue el primer partido.

El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, la serie va a favor de los pijaos, quienes ganaron 1-0 en el juego de ida disputado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Junior quiere ganar de nuevo la Copa

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña ya saben lo que es ganar esta copa, en 2015 y 2017 lograron quedarse con ella. Confían en que la tercera caerá este semestre, además de que se tiene que mejorar la presentación mostrada este semestre, los jugadores quieren seguir llenando de títulos al equipo rojiblanco.

Para este encuentro Junior volverá a contar con Matías Fernández y con Luis Narváez, quienes estaban por fuera de los convocados gracias a lesiones, del chileno se espera mucho ahora que está habilitado ya que llegó con gran expectativa a la ciudad, pero este semestre solo ha podido jugar 15 minutos debido a las lesiones que lo apartaron de las canchas.  Por su parte, Narváez volverá a una convocatoria tras perderse los encuentros ante Deportivo Cali (Copa Aguila). Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena (Liga Aguila).

El conjunto barranquillero no vive su mejor momento, a pesar de que se reencontró con la victoria en Liga el pasado fin de semana, su juego aún está en deuda. Sin embargo, los jugadores querrán seguir por la senda de la victoria y harán respetar el metro en el partido de mañana. 

Cali no quiere sorpresas

Los caleños están bien ubicados en la tabla de posiciones de la Liga Aguila, a pesar de la última derrota sufrida en el clásico ante América de Cali, Lucas Pusineri confía en sus dirigidos para afrontar de la mejor manera esta llave de cuartos de final y poder avanzar a las semifinales y lograr el tan anhelado título que ha sido esquivo para el argentino y compañía.

A pesar de todas las irregularidades futbolísticas y anímicas mostradas a lo largo de este semestre, Deportivo Cali espera en que esta será su Copa. El primer objetivo propuesto para el equipo es ganar la Copa Aguila; hasta ahora van cumpliendo, se llega a la vuelta de los cuartos de final con la ventaja y un pie en semis.

Los verdes de la sultana del valle no dejan nada al azar, por esta razón llevarán toda su artelleria a Barranquila para asegurar la clasificación y no tener contratiempos. Juan Ignacio Dinneno y Carlos Rodríguez fueron renovados hace poco, lo que hace crecer el ánimo al interior del equipo y en toda la hinchada del complicado partido que se avecina. De la mano de estos dos jugadores, Pusineri espera levantar su primer título en la institución, pero tendrá que superar a los tiburones primero.

Cabe recordar que ninguno de los dos directores técnicos podrán dirigir desde la raya a su equipo ya que en el partido de ida Pusineri y Comesaña tuvieron un leve enfrentamiento que les acarreó una sanción por parte de la DIMAYOR. 

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda

Asistente No. 2: Mario Tarache – Casanare

Emergente: Juan Roldán – Tolima