Se juega la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, pijaos y verdolagas se volverán a enfrentar en una de las cuatro llaves de esta fase del torneo. Este partido genera grandes expectativas para ambos equipos, especialmente el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, pues llega a este encuentro con una gran envión anímico, tras marcarle nueve goles en menos de quince días a su rival de patio, Independiente Medellín.

Tolima desea derrotar una vez más al 'verdolaga'

Desde hace un tiempo, los pijaos, han mostrado cierto poderío frente a Nacional, derrotándolos en encuentros importantes, el más recordado fue el año pasado, cuando el equipo de la ciudad musical de Colombia logró coronarse Campeón de la Liga Aguila 2018-I en el estadio Atanasio Girardot. 

El Vinotinto y Oro no está atravesando por su mejor momento en Liga, porque está afuera de los ocho clasificados, por eso, el técnico samario sabe que la obtención de la Copa es un recurso para asegurar un cupo en la Copa Libertadores del próximo año y así poder salvar el semestre deportivo. 

La baja más significativa del Deportes Tolima para el duelo, es Álvaro Montero, quien se encuentra concentrado con la Selección Colombia en Estados Unidos.

Lista de convocados

Atlético Nacional, a confirmar el bueno momento deportivo

Atlético Nacional logró llegar a esta instancia del campeonato luego de ganar con un marcador global de 3-2 sobre Independiente Santa Fe. Por parte de los locales, Deportes Tolima obtuvo un amplio resultado final tras marcarle 8 goles y no recibir ningún gol en dos encuentros ante Orsomarso. 

Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de empatar a cero goles en condición de local contra Atlético Huila; se encuentran en la casilla número 13 de la Liga Aguila, con un total de 12 puntos de 30 posibles. Mientras que, los verdolagas, están ubicados en la segunda casilla con 20 puntos, siendo el único equipo invicto en este semestre, resultado de 5 partidos ganados y 5 empatados.

Tras el regreso de Juan Carlos Osorio al verde paisa, uno de sus objetivos es consolidar un equipo ganador, fuerte y estructurado en cada una de las posiciones del terreno de juego. Cabe recordar que, Atlético Nacional, es el campeón de la edición más reciente de este torneo, a su vez, es el equipo que mas veces ha alzado la copa, con un total de 4 títulos, obtenidos en los años 2012, 2013, 2016 y 2018.

El 'profe' Osorio, convocó 20 jugadores para enfrentar este compromiso, lista en la que se destaca el regreso de Daniel Muñoz, quien se recuperó de una lesión muscular que le impidió viajar a tierras norteamericanas para los amistosos de la Selección Colombia.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Vargas, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez; Anderson Plata, Alex Castro, Omar Albornoz y Jorge Ramos. 

D.T.: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

El ganador de la serie, jugará la semifinal contra el que pase de la llave entre Junior de Barranquilla y Deportivo Cali.