Amados por la victoria en los dos clásicos paisas y sacar siete puntos de nueve disputados en los últimos tres partidos de la Liga Aguila 2019-II, los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez buscan revertir la serie que van perdiendo por la mínima diferencia ante Deportes Tolima, equipo que, con gol de Jorge Luis Ramos, lo derrotó en la ida de los Cuartos de final de la Copa Aguila.

Para Atlético Nacional es de vital importancia darle vuelta a la serie y buscar la clasificación a las semifinales del certamen, pues con eso se acercaría más a conseguir el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año, recordando que el campeón de este torneo tiene cupo directo.

Como es habitual en el Deportes Tolima, luego de salir de jugadores importantes, su director técnico junto con los directivos, traen jugadores para suplir y potenciar las posiciones en las que el equipo está fallando, algo que siempre cuesta, pero que a mitad de semestre y tras varios partidos, termina entrando en a la idea de juego.

De lo anterior, hay algo que siempre caracteriza a Gamero, su buen ojo y detalle para encontrar la forma y lograr que sus jugadores terminen adaptándose a lo que él quiere, algo que ya ha ratificado tras varias salidas de jugadores, algunos de renombre y otros de perfil bajo.

En cuanto a la nómina de jugadores del equipo pijao, hay jugadores que tienen bastante recorrido en el fútbol profesional colombiano, Anderson Plata, Alex Castro, Jorge Valdés, Omar Albornoz y Juan Pablo Nieto -ex jugador de Atlético Nacional- son algunos nombres que le dan experiencia, algo que es importante cuando hay juveniles en un equipo. Álvaro Montero no estará para este juego, porque se encuentra convocado para los partidos amistosos de la Selección Colombia.

Finalmente, la idea de juego de Alberto Gamero es clara y se acomoda a lo que tiene en el grupo de jugadores, porque le gusta que su equipo sea compacto en la cancha, no deje espacio entre la zona defensiva, creación y definición, y sea rápido en el momento de ir al ataque, sacando provecho de los jugadores veloces. 

Posible nómina titular: William Cuesta; Nilson Castrillón, Vargas, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Larry Vásquez; Anderson Plata, Alex Castro, Omar Albornoz y Jorge Ramos.