Novedades y convocados para partido de vuelta de Medellín - Once Caldas
Fotografía: Once Caldas

Novedades y convocados para partido de vuelta de Medellín - Once Caldas

El encuentro de ida finalizó con victoria de Medellín con marcador de 2-3 después de remontar el resultado en el final de la segunda etapa.

sbriceno11
Sergio Briceño

Convocados Once Caldas

El equipo de Manizales regresó de Ipiales, Nariño, tras disputar y perder por la mínima diferencia el partido de la jornada de clásicos de la Liga Águila con Deportivo Pasto. A Medellín se desplazaron todos los jugadores de aquél encuentro y se suman a los que descansaron en Manizales para enfrentar este juego y la cadena de partidos que le siguen.

Los llamados por el director técnico Hubert Bodhert para disputar los Cuartos de Final son los siguientes:

Los jugadores que no viajaron a Nariño y estarán presentes en Medellín son Andrés 'Pecoso' Correa, Juan David Rodríguez, David Lemos y Kevin Londoño.  Varios jugadores no fueron incluidos debido a la alta carga de minutos que se ha jugado hasta esta altura del semestre.

El equipo viene empleando a sus jugadores titulares en los partidos de Copa persiguiendo su objetivo de llegar a las instancias definitivas, como sucedió en 2018 al llegar a la final. Por ejemplo, para el día de hoy una variante en relación al partido de ida contra Medellín es la de Carlos Pájaro. Asimismo, el otro jugador que no va estar presente para el juego de vuelta es Marcelino Carreazo, que disputó 10 minutos en el pasado encuentro por Copa.

Pero la principal ausencia en el cuadro 'blanco' es el defensor central Diego Peralta. El cucuteño fue explusado en Manizales al minuto 38 del primer tiempo debido a que le provocó una falta sin balón a Jesús Murillo. Por este motivo es probable que Miguel Nazarit vuelva a ocupar el puesto que soltó al inicio del torneo. Sin embargo, no se descarta la presencia de Sebastián Palma como reemplazo.

Novedades del Deportivo Independiente Medellín

La esencial novedad del 'Poderoso' para este partido es la ausencia de Alexis Mendoza como entrenador del club. Mendoza abandonó su cargo después de la derrota ante Santa Fe en Bogotá. Quien reemplazará a Mendoza será Aldo Bobadilla, el arquero paraguayo que atajó entre 2007 y 2010  con Medellín y es de gran aprecio entre sus hinchas. Este será el debut de Bobadilla como entrenador en Colombia, pues Leny Maturana fue el encargado de dirigir el clásico paisa frente a Nacional como técnico interino.

Como dato curioso, Medellín jugará contra Once Caldas por la Copa Águila nuevamente después de ser goleado por Atlético Nacional. Antes del encuentro de ida, Medellín fue vencido 5 a 2 por su máximo rival. Y antes de este juego, el 'Verde' derrotó al 'Poderoso' por marcador de 4-1. 

El DIM anunció la desvinculación de algunos de sus integrantes entre ellos Leny Maturana, con el objetivo de revertir la tendencia de resultados adversos, reconociendo que están pasando por una crisis y que es el momento de convertirla en una oportunidad de mejora.

Estos son los jugadores llamados por Aldo Bobadilla para buscar su pase a las semifinales de la Copa Águila: 

Otras variantes que se destacan en Medellín es la ausencia de jugadores titulares en el partido de ida como: Didier Delgado, Deiner Quiñonez y Yesid Díaz. Por otro lado, los integrantes de la columna vertebral conformada por David González, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Germán Cano están presentes.

El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 8:15 de la noche. Tenga en cuenta que en esta competición no aplica el gol de visitante como ítem de desempate, por lo que una victoria del Once Caldas por un gol de diferencia no será suficiente para ganar en los 90 minutos.

VAVEL Logo
CHAT