Deportivo Cali con una leve ventaja llegaba al partido de vuelta de la llave ante Junior en la Copa Aguila, los de la sultana del valle llegaban con toda la alineación titular, en tanto que el tiburón apelaba a una nómina alternativa dando la oportunidad a los que poco o nada habían jugado oficialmente en el segundo semestre de 2019.

Con toda la iniciativa la casa rojiblanca se acomodaba muy bien en el rectángulo verde e inició el dominio del balón desde el primer minuto, obligando al Cali a retroceder sus líneas. En un desborde ofensivo Daniel Moreno aceleró y centró al área donde remató el joven Stiwart Acuña convirtiendo el gol que igualaba la serie a 2 momentáneamente.

Al minuto 36 empató Deportivo Cali por medio de Christian Rivera antecedido por un pase de Agustín Palavecino, equivocación fatal en la zaga local que cedió y le empataron el encuentro a 1, de ahí en adelante los de Barranquilla perdieron el hilo del juego y se notó un mejor cierre la primera etapa por parte del conjunto azucarero.

Se dio una expulsión al minuto 83 de Matías Cabrera, tras la doble amonestación por parte del juez central hacia el jugador mencionado, siendo así Cali se quedó con 10 y esto descuadernó a la escuadra visitante que perdió orden en las marcas en zona de repliegue.

Junior hizo todos los cambios y en las postrimerías del partido el chileno Matías Fernández marcó de pierna izquierda el gol al minuto 90+3, el anhelado gol llegó y se igualó la serie 3-3, obligando así a la tanda de penales. Por Junior se vio una destacada participación de Daniel Moreno ya que mostró ser incisivo y encarador en los duelos hombre contra hombre. 

Luego de la tanda de penales la clasificación fue para Deportivo Cali, quien aprovechó la efectividad de sus pateadores, logrando como tal la clasificación a la siguiente fase de Copa Aguila mientras que por los de casa erraron Luis Narváez y Freddy Hinestroza. El portero Pablo Mina se vistió de figura al atajar contundentemente uno de los lanzamientos.