Luego de la eliminación de Atlético Nacional por Copa Aguila, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán enfocarse únicamente en la Liga Aguila, para así poder conseguir un boleto a la Copa Libertadores del próximo año.

Por liga, Nacional ha tenido buenas actuaciones, siendo el único equipo que no ha perdido un partido en las 10 fechas que van del torneo.

El verde paisa llega a este compromiso motivado por querer sumar 3 puntos y ubicarse temporalmente en la cima de la tabla de posiciones, ya que se encuentra en la segunda casilla con 20 puntos, solo a 1 punto de distancia del líder parcial, Alianza Petrolera.

Por parte de los visitantes, Cúcuta Deportivo, se encuentra en la cuarta posición con 2 puntos menos que Nacional. Los motilones visitarán el coloso de la 74 tras derrotar 2-0 a Atlético Bucaramanga, en el partido válido por la fecha de clásicos de la Liga Aguila, correspondiente a la décima jornada de esta.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti no han recibido una derrota en los últimos 5 compromisos, por lo que querrán continuar con el buen momento que está viviendo el equipo de la capital de Norte de Santander.

El Doblemente Glorioso es un conjunto que continua luchando, a pesar de que luego de regresar a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano el año anterior, tuvo que superar la salida del estratega y algunos jugadores que fueron pieza clave para este ascenso.

El objetivo del Equipo Fronterizo es mantener la categoría, los dirigentes han hecho algunas buenas inversiones en refuerzos, para soñar con un cupo en un torneo internacional.

Cúcuta, contó con una ardua semana de trabajo previa al compromiso que se dará inicio el día sábado 14 de septiembre a las 7:45 en la ciudad de Medellín. Los jugadores saben que se enfrentarán ante un siempre difícil y favorito Atlético Nacional, y las estadísticas lo confirman. En los 10 partidos que se han disputado en la Liga Aguila 2019 clausura Nacional ha marcado 20 goles, 6 más que Cúcuta, también, el verde paisa ha hecho 14 remates más a portería que Los Motilones.

Novedades médicas

El delantero Jhonatan Agudelo, quien salió durante el partido ante La equidad el pasado 24 de agosto, presenta una lesión en la parte posterior del muslo derecho. La otra baja del equipo es el mediocampista Diego Chica a quien le diagnosticaron distensión de ligamento colateral media y una distensión de la cápsula articular posterior en la rodilla derecha, por lo que el caleño permanecerá 2-3 semanas por fuera de las canchas recuperándose para volver a militar con la camiseta de este histórico club de Colombia.