Se juega la jornada número 11 de la Liga Aguila 2019-II y en ella, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo se volverán a enfrentar en el Atanasio Girardot tras cuatro años. El equipo liderado por Juan Carlos Osorio regresa a Medellín con un bajón anímico tras la eliminación de la Copa Aguila ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro el pasado miércoles.

Atlético Nacional, a seguir con el invicto en Liga

Los verdolagas buscarán su sexta victoria tras el buen momento que atraviesa en la Liga. En la jornada pasada volvieron a aplastar a su rival de patio, Independiente Medellín (4-1), en la fecha de clásicos. Una espléndida actuación de José Cuadrado fue el punto de partida para que Nacional pudiera encontrar con su efectividad, la forma de ser dominador ante el poderoso.

Sin embargo las caras largas se evidenciaron a mitad de semana, cuando su buen momento se vio frustrado por la eliminación a manos del Deportes Tolima en la Copa Aguila, más allá de que el rendimiento y la aplicación táctica fue sobresaliente. Ahora los de Juan Carlos Osorio estarán enfocados sí o sí en la liga, donde ahora tendrán la obligación, por lo mostrado hasta ahora, de ser campeones.

Se destaca el regreso de Aldair Quitana en la lista de convocados después de su llamado para los partidos amistosos de la Selección Colombia, Quintana será posiblemente el arquero titular ante el Cúcuta. Por otra parte, el juvenil Juan Cabal volvió a ser tenido en cuenta luego de sus dos expulsiones por liga y copa.

Lista de convocados

Los 'motilones' quieren seguir subiendo en la tabla


Los dirigidos por 'El Topo', Guillermo Sanguinetti, ganaron el clásico santandereano en la fecha anterior 2 por 0 al Atlético Bucaramanga, los dos tantos del ex Nacional Carmelo Valencia, con este resultado se ubican actualmente en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos en 10 partidos.

Cúcuta Deportivo cumple hasta el momento con una buena campaña. Lo que sí debe prevenir, es que le suceda lo mismo que el semestre anterior, que después de un inicio de torneo brillante, una seguidilla de malos resultados le trajo un bajón fútbolístico y la eliminación en el todos contra todos. El punto positivo de los resultados que ha conseguido aquí, es que cada vez empieza a dejar atrás el tema del descenso a un lado para concentrarse en la clasificación a cuadrangulares, a pesar de que aún está a 7 puntos de dichos lugares.

En la lista de convocados del doblemente glorioso se encuentran tres jugadores que pasaron por el verde de Antioquia: Carmelo Valencia, Andrés Sarmiento y Wilder Guisao.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Juan Cabal; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Daniel Muñoz; Pablo Cepellini, Neyder Moreno, Vladimir Hernández; Patricio Cucchi. 

D.T.: Juan Carlos Osorio

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra; Henry Obando, Javier López, Brayner García, Mauricio Duarte; Luis Miranda, Harrison Mancilla, Jhon Hernández, Matías Pérez; Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Gallo – Caldas 
Asistente No.1: John A. León – Caldas 
Asistente No.2: Yohan Peña – Tolima 
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

El equipo que gane este encuentro seguirá en la parte alta de la tabla y hasta podrá ser primero si Alianza Petrolera no gana el partido ante Deportivo Cali.