El equipo verdolaga que actualmente Juan Carlos Osorio se enfrenta en su estadio y con su gente a un aguerrido Cúcuta Deportivo que viene de vencer a Bucaramanga en el juego anterior.

No obstante, el presente futbolístico de ambos elencos es bien diferente: Atlético Nacional es el único equipo invicto del torneo, con un poder ofensivo impresionante y que siempre tiene la convicción de proponer fútbol gracias a un trabajo conjunto entre su cuerpo técnico y la calidad individual de sus jugadores.

Mientras que, el Cúcuta Deportivo juega con el fantasma del descenso. Si bien se ha alejado de perder la categoría, todavía no garantiza su permanencia en primera. Por esto, el equipo motilón tiene la obligación de sumar una buena cantidad de puntos en las 10 fechas restantes.

Ahora bien, Nacional y Cúcuta han sido protagonistas de grandes encuentros en la historia del FPC. En la micro sesión Memoria 'verdolaga' de Vavel, aprovechamos para recordar el encuentro disputado el 19 de marzo de 2011 entre ambos equipos.

Para esa época, el Rey de Copas colombiano, que era dirigido por Santiago Escobar, contaba en su plantilla con hombres como Gastón Pezzuti, Macnelly Torres, Jairo Palomino y Dorlan Pabón.

De hecho, desde los primeros minutos del partido el verde empezó a imponer condiciones. Antes de los 10 minutos del primer tiempo, Atlético Nacional ya había tenido 3 aproximaciones al arco del Cúcuta.

El primer gol de la noche lo marcaría Dorlan Pabón, cuando apenas iban 22 minutos de la etapa inicial. Una gran jugada entre Macnelly Torres y Carlos Rentería que terminó en un zapatazo de 'Memín'.

Con la ventaja a su favor, Nacional siguió manejando el ritmo, generando fútbol y acercándose con peligro al arco visitante. Sin embargo, el primer tiempo finalizó con la mínima diferencia.

En la etapa complementaria, el panorama fue el mismo: un Nacional dominante, dueño de la pelota y de las opciones ante un Cúcuta que se asomaba al arco de Pezzuti pocas veces y sin claridad.

Al minuto 62 se produce un tiro libre indirecto para el local. Al frente de la pelota se paran: Dorlan Pabón, Macnelly Torres y John Valencia. El árbitro suena su silbato y Macnelly pone el balón atrás para que Valencia anote el segundo de la noche.

El tercer y definitivo gol del partido fue obra de Jairo Palomino. Luego de un tiro de esquina cobrado por Macnelly Torres y una serie de rebotes en el área Palomino caza un rebote en el área y vence el arco de Cúcuta para decretar el 3 a 0 final al minuto 79.

Lo anterior, hicieron del equipo antioqueño un combinado favorito al título de un torneo, que al final, terminaría ganando por penales cuando venció en la final a La Equidad.

Hoy, en el partido por la fecha 11 la afición verdolaga espera una buena presentación de su equipo frente a los motilones que lo ayuden a recordar aún más aquel encuentro de 2011. El partido se disputará a las 7:45 de la noche de este sábado 14 de septiembre con transmisión de Win Sports.