Ni el más optimista hincha cardenal tenía en sus planes ganar nueve puntos seguidos, ante Medellín, Millonarios y Once Caldas. Sin embargo Santa Fe encajó tres buenas presentaciones y logró empezar a sumar de a tres ante rivales históricos.

Formaciones

Once Caldas: Ortiz, Gómez, Peralta, Correa(c), Mosquera; Peña (Rodriguez), Rodriguez, Mendoza(Carbonero), Reina, Lemos (Ibargüen), Torres.

D.T: Hubert Bodhert

Santa Fe: Castellanos(c), Arboleda, Torijano, Hernández, Maya (Rentería), Pérez, Giraldo, Sambueza (Salazar), Balanta, Velázquez (Burbano), Duque.

D.T: Harold Rivera

Primer tiempo

Para el partido ante Once Caldas, Harold Rivera aplicó la vieja máxima del fútbol "equipo que gana no se cambia" y salió a la cancha del Palogrande con el mismo 11 que logró la victoria ante Millonarios en el clásico capitalino. Por su parte Hubert Bodhert cambió totalmente el equipo que sufrió la derrota ante Pasto en Ipiales por la fecha de clásicos.

Santa Fe salió a presionar arriba en los primeros minutos y el Once no se acomodaba en el partido, sin embargo la primera llegada clara del partido la tuvo Once Caldas después de una pérdida de balón de Nicolás Hernández en el costado que por poco significa la apertura del marcador para los locales. El primer tiempo se jugó con poca velocidad y con pocas llegadas, ambos equipos cometieron faltas reiteradas por lo que el juego se hizo cortado y cerrado.

Segundo Tiempo 

Para la segunda mitad el partido se abrió más, Once Caldas salió a imponer condiciones y se acercó al arco de Leando Castellanos con peligro pero que el portero cardenal atajó de muy buena manera convirtiéndose así en la figura del partido. Once Caldas logró llegar al gol por intermedio de Guzmán pero el juez de línea invalidó la acción por presunto fuera de juego del jugador blanco, sin embargo fue una decisión muy polémica que resultó un minuto después en un gol en contra para el conjunto local.

contragolpe de manual

En el 65' cuando el Once Caldas tenía el control del juego y venían de invalidar un gol, parecía estar cerca de abrir el marcador. Sin embargo  en una jugada que rechazó Santa Fe, un defensor local no pudo controlar el rebote, Arboleda ganó el balón y con mucha velocidad salió controlando la pelota, Velázquez recibió un pase de Arboleda y este inmediatamente asistió a Fabián Sambueza que con un pase espectacular dejó a Maicol Balanta libre para definir por entre las piernas del portero Ortíz... Gol de Santa Fe, cuando la pasaba mal en el partido.

Después del gol Once Caldas salió con todo a buscar el empate y dio ventajas, dos contragolpes bien armados pero mal terminados por parte de Santa Fe pudieron terminar con las aspiraciones del local de igualar el partido, Velázquez y Duque dilapidaron un par de opciones claras de gol. Once Caldas intentó pero Santa Fe tácticamente se manejó muy bien y logró cerrarle los espacios al conjunto blanco que perdió en casa y pone en duda la continuidad de su director técnico Hubert Bodhert.

Santa Fe deberá seguir sumando y mejorando en la definición para poder soñar con meterse en la pelea por el octagonal final y ratificar que se está saliendo del difícil momento deportivo, en cada partido que Santa Fe afronta se está jugando una final y los jugadores lo están tomando como tal.

VAVEL Logo