Harold Rivera: "Fuimos un equipo serio y aplicado"
Foto: Independiente Santa Fe

Harold Rivera: "Fuimos un equipo serio y aplicado"

Poco a poco Independiente Santa Fe se va recuperando de la crisis deportiva que viene sufriendo el equipo, con tres triunfos en línea el 'león' tiene otra cara. 

jimmy-herrera
Jimmy Alexander Riaño

Es la tercera victoria en racha del león que viene de vencer a Medellín, MillonariosOnce Caldas en la fecha de este fin de semana, los cardenales vencieron por la mínima diferencia al blanco blanco de Manizales, con anotación de Maicol Balanta al minuto 65 del partido. 

Harold Rivera, director técnico del expreso rojo, en rueda de prensa hablo sobre el nivel deportivo y anímico que sus muchachos han tenido,"ya estamos tomando el hilo para sumar, estos buenos resultados nos han ayudado", comentó. Uno de los factores que han hecho que el equipo esté saliendo de esta dura crisis, ha sido el manejo de Rivera que le ha dado orden, identidad táctica y una mejor actitud de los jugadores reflejada en los partidos.

“La parte anímica fue importante, hablarle a los jugadores, era clave llenarlos de confianza y todo eso ha sumado", afirmó Rivera ante los cambios mentales que han tenido todos los involucrados en su equipo. El ánimo también ha sido una de la causas del mejoramiento deportivo, el equipo se ha fortalecido mentalmente, pero esto no ha sido solo de parte de los jugadores y del técnico, al club capitalino llegó un coach, experto en mentalidad, que hizo una serie de trabajos con los futbolistas para que poco a poco recuperen la confianza, desde el más joven canterano hasta el jugador más experimentado .

En cuanto al partido el timonel cardenal fue claro al hablar sobre el orden que han tenido en la cancha, "fuimos un equipo serio, ordenado, hubo posibilidades de hacer dos o tres goles más pero lo importante es que nos llevamos la victoria". Aunque la zona ofensiva ha puesto a ganar al conjunto cardenal, la efectividad no ha sido tan certera y si eso no lo trabaja el equipo, esos goles que no hace los podrá recibir cuando menos lo necesite.

Jefferson Duque no ha tenido una buena temporada a pesar de jugar la mayoría de partidos de titular, solo ha marcado un gol contra el Independiente Medellín, por su parte Maicol Balanta viene marcando consecutivamente, en el partido pasado ante Millonarios y ahora ante Once Caldas. En la el próxima fecha Independiente Santa Fe recibirá a Envigado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

VAVEL Logo
CHAT