En un primer tiempo donde América tuvo el 58% de la posesión del balón y manejó los hilos del juego, el rojo caleño se fue al descanso siendo mejor que su rival y reflejándolo en el resultado, 0-1 ganaban los visitantes, con gol de Yesus Cabrera que cumplía 29 años de edad.  

Para la segunda parte, Jaguares mejoró e igualó las acciones con anotación de Jefferson Cuero sobre los 67. Y vinieron las dos expulsiones para América que lo obligaron a replegarse y esperar a Jaguares, aguardando por el empate. 

Al 88, Pablo Bueno, de cabeza tras un tiro de esquina, logró la ventaja para los felinos, pero no contaban los locales, la rápida reacción de la visita que al 91 llegaría a la igualdad definitiva, producto de un potente derechazo del lateral Edwin Velasco, tras un rebote. 

Fue 2-2 en el Jaraguay de Montería, suma un punto los de Alexandre Guimaraes que recibirán la próxima fecha a Bucaramanga. 

Datos que dejó el encuentro

1- Es el segundo empate en Montería entre estos equipos por Liga Aguila. El primero había sido en 2017 (0-0). 

2- Le cuesta al América sumar de a tres en el Jaraguay, el saldo es de tres empates y tres derrotas, contando primera y segunda división. 

3- Pese al saldo negativo de los rojos en el punto anterior, llevan tres partidos consecutivos sin perder ante Jaguares. Los últimos dos partidos habían sido victorias rojas, 2-1 y 1-0 en el Pascual Guerrero. 

4- Es el tercer empate de América en la presente Liga y el primero en condición de visitante. 

5- Es el sexto partido a domicilio de América en el semestre por Liga, en donde solo ha perdido en dos ocasiones. 

6- Es la tercera anotación de Yesus Cabrera en el campeonato y sexta en el año. Había anotado en la fecha 2 ante Tolima, en la 7 ante Santa Fe, todas han sido en condición de visitante.

7- Ya había marcado Yesus Cabrera un 15 de septiembre en su cumpleaños, para el 2018 hizo presencia en el marcador para esta fecha en un 3-1 a favor de América ante Deportivo Pasto. 

8- Edwin Velasco llegó a su primera conquista con la camiseta del América, siendo zurdo fue gracias a un potente derechazo. 

9- Daniel Quiñones y Cristian Marcelo Álvarez vieron la tarjeta roja y serán bajas ante Atlético Bucaramanga. 

10- Es la tercera vez en el campeonato, que le anotan mas de un gol a Neto Volpi, mientras custodia el arco americano.