Nacional perdió y no solo fue el invicto
Foto: Antena 2 - RCN

Nacional perdió y no solo fue el invicto

En rueda de prensa el asistente técnico Pompilo Páez explicó las razones de la derrota ante Cúcuta y el mal juego visto en el estadio Atanasio Girardot.

cape1223
Carlos Palacio

El asistente técnico del profesor Juan Carlos Osorio, el profesor Pompilio Páez, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido entre ‘verdolagas’ y ‘motilones’, y explicó el porqué de la derrota sufrida 2-3 ante casi 30.000 espectadores, la pérdida del invicto y las razones de la continuidad de la nómina en 3 partidos jugados en 6 días.

POMPILIO PAEZ:En primer lugar, ofrecer disculpas a los hinchas y la institución por la presentación de esta noche, porque la selección del grupo nos cobró.”

PP:Asumimos demasiados riesgos, y nosotros lo hemos dicho: jugar 3 partidos con prácticamente el mismo grupo, hoy nos lo cobró. Daniel (Bocanegra) en la jugada del último gol no pudo competir.”

PP: “La gestión desde el banco no fue la adecuada. En conclusión, nosotros, el profesor Osorio y mi persona perdimos este partido.”

PP: “Justificaciones, podríamos hablar de muchas cosas. Un primer tiempo donde lo ideal de un equipo que ataca es abrir el marcador rápido y lo abrimos a los 30 segundos, luego, tuvimos muchas posibilidades de anotar, con Baldomero (Perlaza), (Daniel) Muñoz, (Hernán) Barcos, Jarlan (Barrera). Parecía un partido relativamente fácil, sin embargo el rival tenía 3 jugadores rápidos para contraatacar, y había llegado. En una duda de una pelota que no supimos si salió al saque de banda, nos convierten el gol (1-1), luego seguimos atacando y conseguimos el 2-1.”

PP: En el segundo tiempo nos faltó administrar, indudablemente, y ahí es mi culpa, el resultado, teniendo jugadores para hacer otra cosa, pero confiaba, que teniendo el mismo esquema y los mismos jugadores, podíamos volver esas secuencias largas de pase, esas entradas al tercio ofensivo y realmente eso no sucedió.”

Además de lo anterior, el DT encargado explicó porqué decidieron traicionar uno de sus principios básicos para la dirección técnica, la rotación, y alinear de manera consecutiva casi el mismo 11 para los 3 partidos disputados en los últimos 6 días, lo cual afectó de manera notoria el rendimiento físico de quienes estuvieron en cancha y se reflejó en el marcador final.

PP: “¿Porqué escogimos el mismo grupo? Nos basamos en el informe médico, en las CPK (enzima que marca en sangre el desgaste muscular) que se hacen, y la verdad estaban para jugar, y queríamos que este grupo, que tuvo un buen partido frente a Tolima, darle continuidad. Eso pensó el profesor Osorio, pero hoy nos cobró el fútbol y a nosotros mismos que lo habíamos dicho, que 270 minutos en menos de una semana eran demasiado, y el equipo se quedó y le permitió demasiadas transiciones al equipo rival bajando ostensiblemente su producción a pesar de que mantuvo la posesión.”

Nacional, que venía de una dura eliminación en mitad de semana frente a Tolima, dejó una mala impresión ante la buena asistencia que hubo en el Atanasio Girardot, además de la sensación de que se pierde por no utilizar más y mejor las alternativas que se tienen en nómina, que hoy por hoy es una de las mejores del país. Sin embargo, hay confianza en que este fue solo un traspié en un proceso que hasta el momento ha mostrado más puntos altos que bajos, y que existe la capacidad y experiencia suficiente para recomponer el camino.

VAVEL Logo
CHAT