En la victoria ante el equipo naranja, Independiente Medellín mostro su mejor nivel en el último mes, lo cual le da confianza para afrontar el calendario que le queda y las semifinales de la Copa Aguila ante Deportivo Pasto, serie que iniciará de visitante. 

El equipo de Bobadilla no pudo contar con su goleador Germán Cano pero los goles no faltaron, pues el comportamiento de la plantilla fue más que aceptable y su victoria fue un contundente 4 a 2 en condición de visitante. Estas son las puntuaciones:

David González: 5| Tuvo un par de intervenciones sobresalientes durante el juego, pero se vio comprometido en el segundo gol del equipo naranja, que en ese momento suponía el 2 a 2. Lució inseguro en los balones aéreos.

Elvis Perlaza: 8| De los mejores jugadores del compromiso. Estuvo seguro en los duelos ante rivales como Alexis Zapata. Se vio rápido tanto en defensa como en ataque y anotó el cuarto gol del encuentro después de una gran jugada rápida en un contragolpe.

Jesús Murilo: 6| A pesar de que estuvo seguro en el juego aéreo, se notó nervioso cuando tuvo la posesión del balón y por momentos lució lento en los duelos individuales. Bien en los despejes.

Andrés Cadavid: 6.5| Demostró temperamento y liderazgo durante el partido. Sin embargo, fue aparatoso en las entradas y por eso recibió tarjeta amarilla al minuto 45 del partido. Seguro en la salida y ordenado en todo momento.

Dairon Mosquera: 6.5| Sin tanto protagonismo en ataque como Elvis Perlaza, Mosquera fue ordenado en defensa y contuvo varios ataques rivales. Seguro en los cierres y despejes. Tuvo un buen partido.

Adrián Arregui: 8| Con personalidad, Adrián Arregui fue el comandante del medio campo poderoso. Tuvo gran participación tanto ofensiva como defensiva y marcó el tercer gol desde tiro penal. Además, sigue aumentando la conexión con la hinchada.

Didier Moreno: 7| A pesar de que marcó gol y fue de los de mejor rendimiento, su actuación se vio ensuciada por su encontronazo con la hinchada en el festejo del gol. Didier tuvo fortaleza en los duelos y junto con Arregui manejaron el medio campo a placer, la tarjeta amarilla lo condicionó un poco.

Andrés Ricaurte: 6.5| El talentoso volante ocasionó varias opciones de peligro. Durante el partido se le vio preciso, participativo y con liderazgo. Con una gran visión del campo y buen porcentaje de pases acertados Andrés Ricaurte va recuperando de a poco la confianza del hincha rojo.

Jonathan Marulanda: 6| Cumplió en los relevos defensivos pero no fue tan profundo a la hora de atacar. Fue sustituido al minuto 58 y la hinchada reconoció su despliegue físico.

Juan Manuel Cuesta: 8.5| El mejor del encuentro. El juvenil de 18 años no solo anotó un gol sino que generó peligro constantemente. Su rapidez la combinó con buenas decisiones que permitieron al poderoso asechar el arco defendido por el arquero Ernesto Hernández.

Diego Herazo: 7| De buen compromiso y despliegue físico. Herazo asistió a Juan Manuel Cuesta en el 2 a 1 parcial y con su potencia incomodó a los defensas naranjas. No obstante, tiene que mejorar la precisión de cara al arco.

Edwin Mosquera: 6.5| Ingresó al minuto 58 del encuentro y participó constantemente en el ataque poderoso. Incluso es quien dio el pase a Juan Manuel Cuesta en el cuarto gol que anotó Elvis Perlaza.

Aldo Bobadilla: 8.5| El estratega paraguayo se mantuvo concentrado, supo como contrarrestar el talento de los volantes de Envigado y basó su idea en un equipo compacto. Los cambios estuvieron bien hechos y en el momento justo. Además, la manera en que vive los partidos contagia al aficionado, a sus ayudantes y a los propios jugadores.

Ahora, Independiente Medellín se prepara para enfrentar a Millonarios el próximo sábado en el Estadio Atanasio Girardot en lo que será uno de los duelos más atractivos de la fecha 12 y donde el poderoso tiene la obligación de ganar si quiere seguir subiendo posiciones en la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor