El equipo embajador realizó un gran semestre en la primera parte del año 2007, el conjunto que era dirigido por el profesor Juan Carlos Osorio logró clasificar a instancia de cuadrangulares finales compartiendo el grupo B con: Atletico Huila, Cúcuta Deportivo e Independiente Medellin.

El sábado 19 de mayo se enfrentaban en 'La Capital de La Montaña' (Medellín) los dos equipos más fuertes del grupo, Independiente Medellín recibía a los albiazules en la segunda fecha del grupo. Ninguno de los dos equipos había logrado obtener una victoria en la primera fecha del cuadrangular; el conjunto paisa era dirigido por Victor Luna y habían conseguido un empate a un gol en condición de visitante frente al equipo Cúcuta Deportivo. Por su parte el conjunto de la 'Capital de la República' había comenzado la instancia final con una derrota 0-1 frente al Atlético Huila, el partido se disputó en la ciudad de Bogotá.

En el partido entre paisas y capitalinos significaría más de  un partido para que los dos equipos levantarán cabeza, también fue un encuentro especial para las hinchadas, no sólo por ser un duelo entre grandes, sino por las emociones que este encuentro dejaría. 

El primer gol del encuentro sería marcado por Millonarios después de una transición que salía desde la zaga defensiva con Gonzalo 'Chalo' Martínez, en la que también participarían Ricardo Ciciliano y Carlos Villagra, este último sería el encargado de lanzar un pase preciso para Carlos 'Telembi' Castillo que al minuto 29 colocaría la ventaja para los ​​​​​​​embajadores. La alegría no duraría mucho para la visita, cinco minutos más tarde del primer gol El Poderoso de la Montaña​​​​​​​ aprovecharía una mala salida del arquero de Millonarios Juan Carlos Henao para que Ricardo Calle igualará el marcador y se terminará así el primer tiempo.

En el segundo tiempo no faltarían las emociones, estas llegarían en los primeros minutos de la parte final,​​​​​​​ otra vez se volvería a ir en ventaja la visita, cuando el minuto 49 le cometían un penal a ​​​​​​​'Telembi', que cambiaría por gol Ricardo Ciciliano, el arquero del Medellín ni siquiera tuvo tiempo para reaccionar al disparo del volante diez del embajador, pero como en el primer tiempo los locales marcarían ocho minutos después con una desconcentración en defensa que se originó en una falta, donde ningún defensa logró reaccionar y Jackson Martínez volvería a igualar el marcador aprovechando un rebote que no logró capitalizar Juan Carlos Henao. Cuando parecía que el marcador iba a quedar igualado apareció Gerardo Bedoya con un letal cabezazo para que la visita se quedará con los tres puntos y cerca del líder que comandaba el grupo, en ese momento era  Atlético Huila con 4 puntos. 

Millonarios logró hacer nueve puntos al final del cuadrangular y terminó en la tercera posición, como el equipo de Neiva ganó los dos encuentros a los de Osorio y terminaron con 11 puntos tuvo la posibilidad de disputar la final, que terminaron perdiendo ante Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor