Historial Rionegro Águilas vs. Once Caldas: por la primera victoria en Rionegro
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Historial Rionegro Águilas vs. Once Caldas: por la primera victoria en Rionegro

Rionegro Águilas medirá sus fuerzas frente a Once Caldas el próximo sábado 21 de septiembre en el Estadio Alberto Grisales. Este juego corresponde a la fecha 12 de la Liga Águila 2019-II y revela una preocupante situación: Once Caldas no ha ganado una sola vez en este escenario.

sbriceno11
Sergio Briceño

El encuentro está programado para disputarse a las 6 de la tarde. Rionegro Águilas ha pasado por varias transformaciones en su conformación durante su historia. El equipo ha jugado en tres ciudades; uniformes y nombres distintos. Sin embargo, llama la atención el relativo éxito que ha tenido en esta tercera etapa del club. Una vez el club se mudó de nuevo al departamento de Antioquia, Rionegro es una de las varias nubes negras que se posan encima del Once Caldas.

Los números

Desde el Torneo Apertura de 2015 se han jugado 6 partidos en el Estadio Alberto Grisales. Rionegro Águilas ganó cuatro, empataron en dos ocasiones, y el Once Caldas no ganó ningún juego. Los resultados de tales encuentros están a continuación:

Rionegro Águilas 2-1 Once Caldas (26 abril 2015).
Rionegro Águilas 2-1 Once Caldas (6 septiembre 2015).
Rionegro Águilas 1-1 Once Caldas (27 marzo 2016).
Rionegro Águilas 2-2 Once Caldas (13 agosto 2017).
Rionegro Águilas 1-0 Once Caldas (10 septiembre 2018).
Rionegro Águilas 1-0 Once Caldas (15 noviembre 2018) .

Desde el ascenso del Equipo del Oriente en 2011 , este ha sido el saldo de todos los encuentros entre ambos clubes:

Rionegro ganó nueve partidos, Once Caldas ganó seis encuentros y empataron 6 ocasiones. El más reciente antecedente se jugó en Manizales el 30 de marzo de 2019, el blanco blanco ganó 2-0.

Antecedentes principales

Rionegro fue el verdugo de la segunda y última fase final dirigida, hasta el día de hoy, por el entrenador Hubert Bodhert en Cuartos de Final. El equipo de Manizales quedó eliminado en el Estadio Palogrande tras perder en el marcador global 1-2. 

De quienes disputaron aquella serie, permanecen los siguientes jugadores en la plantilla actual del Once: Diego Peralta, Andrés 'Pecoso' Correa, David Gómez, Juan David Rodríguez, Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Mender García.

La mayor victoria del equipo albo se consumó en el torneo 2013-II al vencer 4-0 al equipo en ese entonces llamado Itagüi. En ese juego marcaron gol Sergio Herrera(2), Clemente Palacios y Patricio Pérez.  Resaltando también que Elvis Mosquera, lateral izquierdo del Once Caldas, participó en ese juego defendiendo los colores del equipo antioqueño.

VAVEL Logo
CHAT