Este sábado, Independiente Medellín y Millonarios FC disputarán en el Estadio Atanasio Girardot el duelo más atractivo de la décimo segunda fecha de la Liga Aguila 2019-II. Pese a que ganaron sus partidos en la última fecha, la situación para ambos conjuntos no ha sido fácil a lo largo del torneo, siendo más complejo el panorama para el Deportivo Independiente Medellín, que recién estrenó nuevo cuerpo técnico para tratar de recomponer el camino y poder estar en la fiesta de ocho.

Medellín necesita volverse 'poderoso' en casa

No han sido semanas fáciles para el conjunto que hoy dirige Aldo Bobadilla. Tras imponerse con solvencia frente a Envigado como visitante, el conjunto rojo de antioquia tiene un nuevo desafío en busca de meterse entre los ocho, recibiendo a un potente equipo embajador con sed de revancha luego de la eliminación en la Copa a mano del poderoso

Aldo Bobadilla le imprimió a Independiente Medellín esa huella y aire fresco que buscaba el conjunto antioqueño para comenzar a salir de los malos resultados que había conseguido en la Liga y que lo tenía en la parte baja de la tabla. Tras avanzar a la semifinal de la Copa y con su primera victoria en la Liga tras cinco derrotas consecutivas, para el Equipo del Pueblo, la prioridad es superar a Millonarios y darle una alegría a su hinchada en el día del amor y la amistad.

En cuanto a novedades, Germán Ezequiel Cano superó sus molestias físicas en su rodilla derecha y estará listo para volver a comandar el ataque. Mientras que Didier Delgado pagó las dos fechas de suspensión y será el extremo por derecha. Por otro lado, Adrián Arregui se perderá el partido, debido a que llegó a su quinta tarjeta amarilla en el partido anterior contra Envigado. Sorpresivamente,  Déinner Quiñones entró en la lista de convocados para este juego tras sufrir una lesión muscular que lo tuvo sin ver acción en varias fechas. En lugar de Arregui estaría Diego Arias, quien regresaría a la nómina titular tras varios partidos alternando entre el banco de suplentes y sin ser convocado.

Lista de convocados

Millonarios quiere mantenerse en los ocho

Millonarios está en la quinta posición de la Liga Aguila con 20 unidades tras seis victorias, tres derrotas y dos empates con 16 goles a favor y 13 en contra. El conjunto embajador llega a este encuentro con aire en la camiseta después de una buena muestra de jerarquía al remontar un resultado adverso al derrotar en la jornada anterior a Pasto en El Campín.

El equipo comandado por Jorge Luis Pinto tendría algunas novedades para enfrentar al poderoso. La primera sería el regreso del volante central y capitán del equipo, Jhon Duque, quien cumplió con una fecha de sanción.

Por otro lado Wuilker Faríñez, quien renovó el pasado jueves su contrato con el cuadro albiazul por tres años, volvería a defender el arco, en la zona defensiva estarían, Andrés Felipe Román, Alex Rambal, que remplaza a Deivy BalantaLuis Payares y Felipe Banguero.

Millonarios se prepara para conseguir los tres puntos de visitante contra Independiente Medellín, un partido complejo para los embajadores, sobre todo conociendo que el técnico santandereano nunca ha ganado en el Atanasio Girardot contra el poderoso.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Diego Arias, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque; Elíser Quiñónes, David Silva, Hansel Zapata; José Ortíz.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar 
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: David Fuentes – Cesar 
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia