Lo que dejó el empate 1-1 de América con Bucaramanga
Foto: El País, Cali. 

Lo que dejó el empate 1-1 de América con Bucaramanga

América de Cali volvió a ceder puntos como local. Esta vez, no pudo quedarse con la victoria recibiendo la visita de Atlético Bucaramanga por la duodécima fecha de la Liga Aguila.

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En un primer tiempo donde la iniciativa y el dominio fue americano, los rojos no pudieron irse en ventaja en los primeros 45 minutos. Le costaba seriamente a la visita salir con balón dominado desde su campo de juego y fue al minuto 61 cuando América encuentra el gol por medio de un penal ejecutado por Michael Rangel, que no lo celebro por respeto a su ex equipo. 

Y cuando parecía que América jugaría un partido más cómodo, llegó la reacción y el empate santandereano, por intermedio de John Pérez al 69. En lo que restaba de partido, los escarlatas lo intentaron con un cabezazo de Michael Rangel y remate de media distancia de Carlos Sierra, pero no volvieron a vulnerar el arco auriverde

Fue 1-1 al final, una igualdad que le permite al América llegar a 22 puntos y ubicarse en los primeros cinco puestos de la Liga; mientras Santandereanos llegan 14 unidades y siguen por fuera de los ocho primeros. América visitará la próxima fecha a Equidad en Techo, por su parte Bucaramanga jugará de local en el Alfonso López ante Envigado.

Dato del partido

1- Es el cuarto empate de América en el semestre por Liga.

2- Es el tercer empate de América como local en la presente Liga, ya había igualado en el Pascual Guerrero con Patriotas y Rionegro.

3- Sin embargo, pese a lo anterior, el conjunto rojo mantiene un invicto de 6 partidos como local en Liga, con 3 victorias y 3 igualdades.

4- América ha marcado gol en todos los partidos de Liga, pero también le han anotado en los últimos cuatro.

5- Es el sexto gol de Michael Rangel en partidos oficiales con América, el cuarto en el Pascual y el primero de penal.

6- América siempre le ha marcado al Atlético Bucaramanga por torneos cortos en primera división, este es el undécimo partido desde el 2002 que los rojos reciben a auriverdes

7- Los Diablos rojos completaron 5 partidos consecutivos sin perder ante los leopardos.

8- Desde el año 2006 Bucaramanga no derrota en el Pascual al América por Liga.

9- Desde el año 2008 no empataba América recibiendo a Bucaramanga por primera división. Aquel día el marcador también sería 1-1.

10- América acumula 3 victorias, 2 empates y 1 derrota enfrentando a los santandereanos, desde que los rojos ascendieron.

VAVEL Logo
CHAT