En un primer tiempo donde la iniciativa y el dominio fue americano, los rojos no pudieron irse en ventaja en los primeros 45 minutos. Le costaba seriamente a la visita salir con balón dominado desde su campo de juego y fue al minuto 61 cuando América encuentra el gol por medio de un penal ejecutado por Michael Rangel, que no lo celebro por respeto a su ex equipo. 

Y cuando parecía que América jugaría un partido más cómodo, llegó la reacción y el empate santandereano, por intermedio de John Pérez al 69. En lo que restaba de partido, los escarlatas lo intentaron con un cabezazo de Michael Rangel y remate de media distancia de Carlos Sierra, pero no volvieron a vulnerar el arco auriverde

Fue 1-1 al final, una igualdad que le permite al América llegar a 22 puntos y ubicarse en los primeros cinco puestos de la Liga; mientras Santandereanos llegan 14 unidades y siguen por fuera de los ocho primeros. América visitará la próxima fecha a Equidad en Techo, por su parte Bucaramanga jugará de local en el Alfonso López ante Envigado.

Dato del partido

1- Es el cuarto empate de América en el semestre por Liga.

2- Es el tercer empate de América como local en la presente Liga, ya había igualado en el Pascual Guerrero con Patriotas y Rionegro.

3- Sin embargo, pese a lo anterior, el conjunto rojo mantiene un invicto de 6 partidos como local en Liga, con 3 victorias y 3 igualdades.

4- América ha marcado gol en todos los partidos de Liga, pero también le han anotado en los últimos cuatro.

5- Es el sexto gol de Michael Rangel en partidos oficiales con América, el cuarto en el Pascual y el primero de penal.

6- América siempre le ha marcado al Atlético Bucaramanga por torneos cortos en primera división, este es el undécimo partido desde el 2002 que los rojos reciben a auriverdes

7- Los Diablos rojos completaron 5 partidos consecutivos sin perder ante los leopardos.

8- Desde el año 2006 Bucaramanga no derrota en el Pascual al América por Liga.

9- Desde el año 2008 no empataba América recibiendo a Bucaramanga por primera división. Aquel día el marcador también sería 1-1.

10- América acumula 3 victorias, 2 empates y 1 derrota enfrentando a los santandereanos, desde que los rojos ascendieron.