Junior se enfrenta a Jaguares, este domingo a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 12 de la Liga. Un triunfo le bastará para retornar al grupo de clasificados.

Por estos días, no solo los hinchas barranquilleros han estado callados con el tema Junior, el silencio que decidió asumir Julio Comesaña hasta que se acabe su sanción de mes y medio (por su altercado con el DT del Cali, Lucas Pusineri), ha reducido y apagado las polémicas rojiblancas que atizaban sus palabras cada vez que estaba frente a un micrófono.

Desde este viernes comenzó la ‘ley del silencio’ de Comesaña y a la primera rueda de prensa, sin su presencia, llegó Luis Grau, uno de sus asistentes. El entrenador barranquillero arribó sonriente y bromista a su encuentro con los comunicadores: “Bueno, suéltenla pue’”, dijo entre risas.

Luego de cortar la tensión, Grau entró en acción. El asistente rojiblanco reconoció que hay “intranquilidad por el juego” mostrado hasta el momento, pero se aferra a la memoria del grupo y a la calidad de los jugadores para salir adelante en este bache: “Creo que hay una intranquilidad por el juego, los jugadores son conscientes y están preocupados, todos estamos preocupados, pero, en medio de todo y así suene raro, hay que tener la tranquilidad de un equipo maduro, que ha jugado muchas instancias. Sabemos que si mejoramos algunas cosas vamos a tener el equipo que todos deseamos”, expresó.

El orientador descarta por completo que el grupo se esté tomando un descanso, si así se puede llamar, luego de lograr dos títulos consecutivos: “Eso no tiene ni pies ni cabeza. Descanso, nunca. Si fuera descanso no entrenáramos como lo estamos haciendo y menos con este sol tan berraco. Lo que estamos viviendo son situaciones del fútbol, no se ha encontrado ese juego que teníamos y estamos en el camino de lograrlo. Contra Huila lo hicimos muy bien por momentos y luego se diluyó. La idea es mantener esa forma de juego el mayor tiempo posible y darle a la gente ese fútbol que añora”, manifestó.

Grau ve clave el juego ante Jaguares, no solo por la necesidad de entrar al grupo de los ocho lo más rápido posible, sino por lo que significaría un triunfo o una derrota en la moral de sus jugadores: “Va ser un partido difícil porque estamos enfrentando a un equipo que está peleando cosas un poco más abajo. Esperemos que podamos entrar al grupo de los ocho y le demos esa tranquilidad a los hinchas”, dijo.

Jaguares es complicado. Ante América hicieron buen partido. Un equipo rápido, físico, que se está jugando mucho. Será duro superarlos”, concluyó el orientador.