Se completó la fecha 12 de la Liga Aguila y Atlético Nacional celebró el triunfo 2-1 en la siempre complicada cancha del Deportivo Pasto. Yerson Candelo y Daniel Muñoz anotaron para el verde, el portero rival fue cómplice de los goles.

En la entrevista posterior al duelo, el asistente técnico de Nacional, Pompilio Páez, compartió sus opiniones con los medios y argumentó qué: “Vinimos a competir y a buscar el resultado. Nos encontramos con un gol en el primer minuto de juego, pero el equipo tuvo la valentía y consiguió el triunfo”, esto refiriéndose al penalti cometido al principio del partido por Cristian Blanco y a los goles de Daniel Muñoz a los 15 minutos de juego y al tanto obtenido por Yerson Candelo a los 61 minutos.

Pompilio, quien cubre el puesto de Juan Carlos Osorio (tras su expulsión el pasado 24 de Julio)  también le comentó en rueda de prensa los cambios que tuvo en el módulo con respecto a otros partidos en los que se sufría más de la cuenta en la defensa debido a las fuertes transiciones de defensa a ataque: “La principal tarea era no permitir las transiciones de defensa a ataque del rival, algo que habíamos sufrido. Creo que el equipo fue ordenado en ese sentido y a través del juego tuvimos posesión de pelota”.

Nacional tuvo la difícil tarea de enfrentar a un rival con un estadio de malas condiciones y con un clima adverso jugando en altura, sin embargo, Paez comentó que no tienen muchas dificultades ante esta adversidad puesto que los verdes entrenan día a día en un terreno de condiciones similares. Además de esto resaltó la capacidad del plantel para manejar el partido evitando su habitual estilo arrollador de transiciones fuertes lo que incurriría en un mayor desgaste físico.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará al Deportes Tolima, rival al que no logra vencer desde hace séis encuentros.