El ganar, esa era la premisa de Alianza Petrolera para el partido contra Unión Magdalena. Quería seguir de líder y mantener la ventaja que tenía sobre sus perseguidores. Buscaba alejarse aún más de la tabla del descenso por la que también luchaba su rival de la fecha. El aurinegro jugó con la responsabilidad de ganar en su casa ante un equipo que viene en racha negativa y urgido de resultados.

Así fue como comenzó el partido, con un Petrolera que tenía iniciativa y un Unión que aguantaba los embates de su rival. Sin embargo, el Ciclón tuvo varios acercamientos al arco a los que respondió notablemente el arquero Ricardo Jerez; un remate de Diego Armando Ruiz al minuto 8 y un cabezazo de Juan Carlos Pereira al 10 fueron los más inquietantes.

Imagen previa al disparo de gol | Foto: @APetrolera en Twitter.
Imagen previa al disparo de gol | Foto: @APetrolera en Twitter.

 

El conjunto de Santa Marta bajó su fuerza e intentó controlar la mitad del campo, pero se complicaba cada vez en la parte defensiva. Es así que Alianza logró anotar tras una jugada de contragolpe que recibe Estéfano Arango por la banda, pone un pase filtrado para Cléider Alzate y este la vuelve a poner en el área para que el mismo Arango anote tras el control largo de César Arias. Uno a cero en el minuto 40 de la primera parte que le daba a los de César Torres la victoria en el descanso.

El segundo tiempo se caracterizó por el control que le dio Alianza al partido; le otorgó la posesión del balón al Unión, pero aun así se defendió bien y creó varias oportunidades claras que no pudo concretar José Erick Correa. Unión Magdalena tuvo sus acercamientos hacia el final del partido con jugadores como Ricardo Márquez y el brasilero Lucas Sotero, pero no fueron lo suficientemente peligrosos para el arco aurinegro.

Celebración del gol de Alianza Petrolera | Foto: Dimayor
Celebración del gol de Alianza Petrolera | Foto: Dimayor

 

El árbitro Nicolás Gallo decretó el final del partido al minuto 90+7. El petrolero consiguió tres puntos más que lo colocan en la punta de la tabla con 27 unidades, cuatro más que Nacional y continuó como líder absoluto e indiscutible del campeonato. Lleva 11 fechas sin ser derrotado y alcanzó una racha de cinco victorias en línea. Está muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares y quedó en el puesto 12 de la tabla del descenso.

Unión Magdalena por su parte sigue cediendo puntos: sólo ha podido ganar dos de los 12 partidos disputados y es último de la tabla general con 8 puntos.  Preocupa además la situación del Ciclón en la tabla del descenso ya que está en el puesto 19 con 126 puntos, solamente por encima del Atlético Huila que tiene 124.

Los próximos dos partidos que se le avecinan al equipo de Barrancabermeja no son nada fáciles; el próximo jueves enfrentarán a Millonarios en Bogotá y después recibirán a Nacional en el Estadio Daniel Villa Zapata: ambos son sus dos escoltas en la liga. A pesar de esto, el aurinegro tiene una importante cantidad de puntos que le permiten tener confianza para afrontar estos partidos y pensar en la lucha por el título.