Llega la hora de la gran final femenina 2019, América de Cali e Independiente Medellín se enfrenta este martes 24 de septiembre a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Diablas y poderosas se encontrarán para afrontar el partido de ida de la Liga Aguila Femenina 2019. 

Caleñas y antioqueñas llegan a la gran final siendo los clubes más goleadores del torneo femenino, lo que hace esperar que el juego este lleno de emociones en la parte ofensiva por parte de cada equipo. Tanto América de Cali como Independiente Medellín cuentan con grandes talentos del fútbol femenino, lo que asegura un espectáculo para los hinchas que lleguen acompañar este juego.

Además de ver en la final a dos equipos que llegan equilibrados en aspectos como igual cantidad de compromisos ganados, empatados y perdidos.

Las 'escarlatas' llegan como favoritas

América de Cali que clasificó como equipo invicto a la fase final, llega como favorito luego de ser el segundo club con más goles anotados (17) en 10 partidos disputados. Las escarlatas llegan a la final con 17 goles anotados y siete en contra. 

Las escarlatas que llegan a un promedio de edad de 22 años, saben la responsabilidad que hoy tienen ante su hinchada y disfrutan la oportunidad de disputar la tan anhelada final, para sumarse al cuadro de campeonas de Colombia

Las jugadoras Linda Caicedo y Farlyn Caicedo se han destacado en el grupo americano debido a sus goles marcados con el equipo del Valle. Por su parte Caicedo acumula 6 goles, mientras Farlyn 5. La experiencia en las escarlatas se encuentra con Carolina Pineda, la volante de Selección Colombia, encargada de impedir el juego de sus rivales, comentó que se encuentran tranquilas ante el juego de ida y que esperan con mucha humildad enfrentar los dos partidos que definirán las campeonas de 2019

Por su parte, Catalina Usme, la figura de las diablas, destacó  el proceso y trabajo que han tenido todas las jugadoras en el club y afirmó que la final es el resultado del compromiso de todas las futbolistas y la disposición de hacer las cosas bien. "Fácil no ha sido llegar a la final, pero si hay algo que tiene este grupo es convicción en lo que se ha hecho", comentó.

Las convocadas para enfrentar a Medellín

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Las 'poderosas' se tienen confianza

Independiente Medellín que llega con 22 anotaciones a favor y solo tres en contra, lidera la tabla de reclasificación y se mantienen como el equipo más regular de la Liga Aguila Femenina 2019. Entre sus jugadoras destacadas se encuentran Laura Aguirre que suma 4 anotaciones y Manuela Vanegas con 3 goles en su historial. 

Los números de las poderosas hablan por si solos, pues en la fase regular lograron marcar 14 goles a favor y recibir tan solo uno en contra, para la siguiente ronda las antioqueñas clasificaron invictas con 16 puntos, logrando el mejor desempeño de la primera fase del torneo. 

Las poderosas, confían y cuentan con la experiencia de su portera Sandra Sepúlveda, que ha brindado y demostrado seguridad en el arco, Sandra que ha participado de mundiales y Juegos Olímpicos quiere sacar su arco en cero y así aportar para llevar el primer título a la institución antioqueña y quedar en la historia de la Liga Femenina.

Las convocadas para enfrentar a América

Foto: Independiente Medellín
Foto: Independiente Medellín

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre América de CaliIndependiente Medellín:

Central: Jessica Villadiego – Córdoba
Asistente No.1: Nataly Arteaga – Nariño
Asistente No.2: Iris Alarcón – Bogotá
Emergente: Manuela Mora – Cundinamarca

América de Cali e Independiente Medellín al llegar a la final de la Liga Aguila Femenina, lograron sus cupos a la Copa Libertadores Femenina, que se jugará en Quito - Ecuador, desde el próximo 11 de octubre.

VAVEL Logo