En el regreso del técnico Lucas Pusineri a suelo cucuteño, Deportivo Cali goleó cuatros goles por uno al Cúcuta Deportivo en la fecha 12 de la Liga Águila. Los autores de la goleada 'azucarera' estuvieron a cargo de Andrés Arroyo, Juan Camilo Ángulo, Déiber Caicedo y Kevin Velasco.

Muy temprano el equipo 'verdiblanco' abriría el marcador sobre el minuto dos, en un contragolpe que aprovecharía el canterano Andrés Juan Arroyo que llevó hasta la línea de fondo venciendo al guardameta Juan Chaverra.

"El gol es temprano, una jugada de contragolpe en el que el control lo es todo porque me deja el balón servido para impactar de la mejor manera", resaltó Arroyo.

El equipo local no bajó guradía, insistia en el arco de Johan Wallens, hasta que el minuto 36 en una habilitación a Carmelo Valencia, derrotaría el arco de Wallens, marcado así el uno por uno del encuentro. 

Sin embargo, los dirigidos por Pusineri tenían claro que debían ir por la victoria para seguir en el grupo de los ocho primeros, y es entonces cuando Juan Camilo Ángulo, minutos antes de que culminara en el primer tiempo, anotaría el segundo tanto que pondría arriba en el marcador a los 'azucareros'.

En el segundo tiempo, el equipo verde dominó por completo el terreno de juego, convirtiendo así los dos tantos restantes que le dieron los tres puntos de visitante al Deportivo Cali, que hoy lo tienen en la sexta casilla con 20 puntos en la Liga Águila. 

"Fue un partido bien planteado. El gol tempranero abrió el partido porque ellos dejaron espacios y nosotros supimos aprovecharlos. El equipo viene unido y haciendo las cosas bien, sabíamos lo importante que era una victoria", concluyó Andrés Juan.

El próximo miércoles el Deportivo Cali recibirá al Deportes Tolima para enfrentar el partido por Copa Colombia. El sábado 28 de agosto recibirá a Patriotas por Liga, equipo que está a tres puntos del Cali, ubicándose en la octava casilla

VAVEL Logo
Sobre el autor