Las 'diablas rojas' hicieron su primera tarea, lograron el triunfo en su casa, el Pascual Guerrero en el partido de ida de la final de la Liga Águila Femenina, al derrotar dos goles por cero al Independiente Medellín. Catalian Usme, la capitana del equipo rojo, fue la autora del primer tanto, el segundo llegaría por cuenta de Carolina Pineda.

Con la tribuna de occidental a reventar y las de norte y sur, América femenino hizo respetar su casa ante más de 16.000 personas. Catalina Usme, muy temprano puso a la hinchada americana a vibrar de emoción con un cobro de tiro libre que solo ella sabe hacer. El equipo visitante reaccionó ante el primer tanto de la noche y generaron varias opciones de peligro en la zona del equipo local, pero la arquera Giraldo estaba afianzada en el arco.

"Nosotras tenemos claro que la potencia que tenemos adelante hay que aprovecharla y tenemos claro que el equipo es muy solido defensivamente. Nosotras somos un equipo que tenemos mucha fe, cada uno confía mucho en la otra, en lo que tenemos en la cancha, sabemos que esto aún esta abierto, pero fue muy bonito hacer y ver lo que vivimos hoy con el estadio así de lleno", dijo Usme.

Y es que en el segundo tiempo con el apoyo de toda la hinchada que alentaba sin parar, las jugadoras americanas no bajaron la guardia, y es así cuando llegaría el segundo gol por parte de la experimentada Carolina Pineda, que aprovechó un balón en la mitad de la cancha y lanzó un potente remate al arco de la guardameta Sandra Sepúlveda que no pudo atajar el balón.

Independiente Medellín sabía que no podía dejar su marcador en ceros, con un juego ofensivo iban por el empate o una victoria, pero la solida defensa de América no las dejó realizar jugadas concretas para llegar al gol. Sobre el minuto 90+4, la arbitra dio el pito final del encuentro, y el Pascual Guerrero entre aplausos y cánticos entonaban "América, América, América".

El próximo lunes 30 de septiembre a las 20:00 (Colombia), será el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot. América está a solo 90 minutos de ser las grandes campeonas de la Liga Águila Femenina por la clara ventaja del 2x0, pero Independiente Medellín no les dejará hacer la tarea tan fácil, he irán también a la conquista del título. Se esperan 90 minutos vibrantes de buen fútbol, ambos equipos disputarán la Copa Conmebol Libertadores, que se disputará en Ecuador del 11 al 27 de octubre del 2019.