Independiente Medellín visitará este miércoles a Deportivo Pasto en el marco del juego de ida de las semifinales de la Copa Aguila. El conjunto antioqueño dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla buscará en este torneo una final que le permita levantar el ánimo del equipo y consecuentemente, enderezar su camino en la Liga Aguila. Por su parte, el superdepor tratará de hacer respetar su casa y salir de una mala racha de dos derrotas consecutivas. 

Medellín quiere redención 

A pesar de su bajo rendimiento en la Liga Aguila, el poderoso este miércoles se encontrará con una oportunidad de oro para redimirse del pobre torneo local que viene realizando hasta el momento. Actualmente el equipo rojo se ubica 15 en la tabla de posiciones con 13 puntos y una diferencia de gol de -3. 

Para llegar hasta está instancia el decano eliminó a Millonarios en octavos de final, y a Once Caldas en cuartos de final. En la serie contra el conjunto blanco blanco el equipo fue dirigido en el partido de ida por Alexis Mendoza, y en el partido de vuelta por el técnico actual, Aldo Bobadilla. 

El último partido que disputó el equipo de la capital de la montaña fue el sábado 21 de septiembre y terminó 1-2 a favor de Millonarios, quien ofició de visitante. En este partido el equipo dirigido por Aldo Bobadilla dejó buenas sensaciones, en especial en el segundo tiempo, sin embargo, no fue contundente de cara al arco y al final lo terminó pagando.

Lista de convocados

Pasto, a tratar de recuperarse 

Si bien la realidad del DIM no es muy buena, la del Deportivo Pasto tampoco es muy alentadora. El sábado 21 de septiembre cayó derrotado 1-2 por Atlético Nacional y se alejó de los puestos de clasificación de la Liga Aguila. Ahora el equipo de la capital de Nariño se ubica 12 en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de +1. 

Para llegar hasta esta ronda el equipo que hasta hace poco era dirigido por Alexis García derrotó en octavos de final a La Equidad y en cuartos de final a Pereira. No obstante, en el encuentro de vuelta contra el aurirojo perdió 2-0, pero se vio respaldado por el marcador abultado obtenido en el primer partido. 

Asimismo, la actualidad de estos equipos no deja de tener similitudes, pues los dos en medio de esta campaña se vieron obligados a cambiar de técnico y ahora se ven inmersos frente a las puertas de una posible final. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano en el arco; Fabían Viafara, Geison Perea, Carlos Henao y Mairon Quiñones en la zona defensiva; Ray Vanegas, Camilo Ayala, Nicolás Roa y Andrés Estupiñán en el medio campo, y Carlos Hidalgo y Wilfrido de la Rosa en la parte de arriba. 

D.T: Jairo Henríquez. 

Independiente Medellín: David González en el arco; Elvis Perlaza, Héctor Urrego, Andrés Cadavid y Dairon Mosquera en la zona defensiva; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Didier Delgado y Déinner Quiñones en el medio campo y Germán Cano en la parte de arriba. 

D.T: Aldo Bobadilla. 

Equipo arbitral

Central: Luis F. Trujillo - Valle. 
Asistente No.1: Juan C. Vaca - Bogotá. 
Asistente No.2: Camilo Portela.
Emergente: Cristian De la Cruz - Nariño.