Partido bastante duro el que afrontará Alianza Petrolera en Bogotá. Se enfrentará nada más y nada menos que contra Millonarios, uno de sus perseguidores en la tabla de posiciones de la liga. El equipo azul viene de ganarle al Medellín de visitante, en un partido vibrante y que se definió en los últimos minutos con gol de Fabián González Lasso.

Es un equipo fuerte en su casa: solamente perdió contra Envigado en la primera fecha. Además, es un equipo que sólo ha perdido tres veces en el 'Coloso de la 57' por liga a lo largo de este año. Quiere recuperar la racha ganadora en liga que perdió contra el Unión Magdalena y Santa Fe.

Por otro lado, Alianza tiene la tranquilidad de ser el primero en la tabla y estar muy cerca de los cuadrangulares; llega a la capital a ratificar de qué está hecho y cuáles son sus ambiciones, las mismas que los han llevado a comandar el campeonato.

Millonarios, con la oportunidad de sacarle ventaja al líder

El azul tiene la oportunidad de tumbar el muy buen momento que vive Alianza Petrolera y de paso, quedar a un punto del mismo en la carrera por el liderato. Viene en alza después de las duras derrotas que sufrió contra Unión en Santa Marta y en el clásico contra Santa Fe. En la jornada anterior visitó y le ganó dos a uno a un Medellín en crisis.

Es importante el partido que deberá disputar Millonarios el próximo jueves. Los tres puntos lo acercarían más a la clasificación a cuadrangulares y al liderato que tiene su rival. Millonarios cuenta en sus números con siete victorias, tres derrotas y dos empates en las 11 fechas disputadas de la Liga Aguila. Los últimos cinco partidos oficiales ante Alianza Petrolera tienen un saldo de dos victorias azules, dos empates y una derrota.

Dentro de lo que será el planteamiento del equipo, Jorge Luis Pinto confirmó cambios en la nómina que Millonarios venía mostrando. Andrés Felipe Román no estaría convocado para este partido por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico Pinto además expresó que está buscando consolidar una plantilla base para los partidos que vienen: “Estamos encontrando el grupo que de pronto sea el más protagonista, el más llamado a competir. Pero a su lado hay hombres que están ahí cerquita, peleando la posición y dando relevos en momentos de desgaste”.

Los convocados para el partido por parte de Pinto son: 

Arqueros: Wuilker Faríñez, Jefferson Martínez.

Defensas: Alex Rambal, Omar Bertel, Luis Payares, Jair Palacios.

Volantes: Cesar Carrillo, Felipe Jaramillo, David Silva, Oscar Barreto, Juan Salazar, Stiven Vega.

Delanteros: Hansel Zapata, Juan Perez, Fabian González, Jose Guillermo Ortiz, Cristian Arango.

Este partido fue adelantado para el jueves 26 debido a la programación de un concierto que se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Camacho el día 1 de octubre.

VAVEL Logo