Luego de la victoria de visitante 1-2 contra Deportivo Pasto, con goles de Daniel Muñoz y Yerson Candelo, Atlético Nacional retornó a entrenamientos el pasado martes, pues su objetivo ahora es el siguiente partido, que jugará contra Deportes Tolima, correspondiente a la jornada 13 del campeonato local.

Helibelton Palacios, jugador que fue titular y al mismo tiempo fundamental en el triunfo de la última jornada de la Liga Aguila 2019-II, después de haber finalizado el entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, atendió a los medios de comunicación y dijo que el partido contra el Deportes Tolima es trascendental, porque pueden acercarse al líder Alianza Petrolera y al mismo tiempo seguir madurando el proceso deportivo.

“El partido contra Deportes Tolima es muy importante para nosotros, porque podemos seguir buscando el liderato. El juego también va a ser lindo porque nosotros vamos a poder continuar consolidándonos”, explicó el ex jugador que fue campeón con el Deportivo Cali.

Mencionando detalles del partido anterior, Palacios sostuvo que en su concepto, entre todos, sacaron adelante la victoria, destacando que no tuvieron problemas en la parte de atrás, lo que se vio reflejado en que el rival no tuvo aproximaciones en el arco defendido por el arquero José Fernando Cuadrado.

“El partido contra Deportivo Pasto fue muy complejo, pero con el trabajo de todos los compañeros y el cuerpo técnico lo pudimos sacar adelante y nos llevamos los tres puntos a casa. Durante el desarrollo del juego, considero que no tuvimos muchas complicaciones defensivas, porque ellos (los rivales) no nos llegaron con opciones claras”, expuso el jugador de 26 años de edad.

Haciendo referencia a la idea de defender con tres jugadores en la parte de atrás, Helibelton fue autocrítico, pues comentó que erraron en varias jugadas en las que debían marcar, mientras los compañeros estaban en fase ofensiva, algo que concebía descompensación en el bloque defensivo.

“A nosotros (los jugadores) nos gusta mucho la idea idea del ‘profe’ Juan Carlos Osorio, estar con los tres defensores atrás, pero en muchas ocasiones de juego fallamos, porque no vigilábamos a los posibles receptores mientras atacábamos. Eso era lo que generaba que el rival pudiera recibir, pensar y arrancar”, concluyó el jugador de Atlético Nacional.

El club verdolaga jugará este domingo contra Deportes Tolima, partido que cerrará lo que será la decimotercera fecha de la Liga Aguila 2019-II. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio Arbeláez son segundos con 23 puntos, cuatro menos de los que tiene Alianza Petrolera, próximo rival de Atlético Nacional en la jornada 14.