Alianza Petrolera visitará este jueves al equipo embajador en un duelo correspondiente a la decimotercera fecha del campeonato de la Liga Aguila 2019-II.

El equipo santandereano llega a este encuentro como líder del campeonato con 27 puntos obtenidos en 12 partidos disputados, los 27 puntos son la sumatoria de 8 partidos ganados (Santa Fe, Envigado, Bucaramanga, Huila, Equidad, Jaguares, Cali y Unión Magdalena), 3 empates (Rionegro, Once Caldas y Jaguares) y una derrota con América de Cali en la primera fecha del torneo el día 14 de julio de 2019.

El equipo dirigido por Cesar Torres llega a este partido con un invicto de 11 partidos sin perder en el campeonato, han demostrado ser un equipo equilibrado y que logró escaparse de la zona de descenso, tema con el que comenzó comprometido y con grandes resultados han logrado jugar más tranquilos y empezar a pensar en una posible clasificación a los cuadramgulares finales este semestre y porque no ganar un cupo con el que se clasifique a un torneo internacional.

Aunque Alianza no se encuentra en la parte alta de la tabla de equipos más goleadores, ni en la de jugadores que más han anotado, han demostrado equilibrio, no son un equipo muy goleador, pero que basa sus grandes resultados en la defensa que han formado este semestre, los jugadores que más han anotado en el equipo son Jhon Vásquez y Estefan Arango con tres goles cada uno y al equipo de Barrancabermeja le han anotado 5 goles, lleva tres partidos consecutivos sin recibir un gol y su racha de mantener más partidos su arco en cero es de cinco partidos, desde la fecha 3 hasta  la ocho no recibieron un solo gol.

En condición de visitante Alianza ha ganado 3 partidos, ha empatado dos y perdió el único partido que ha perdido en el semestre. De los últimos cinco partidos que estos dos equipos han disputado el equipo bogotano ha ganado dos encuentros, se han presentado dos empates y una victoria de Alianza.