Rionegro Águilas se prepara de cara a un nuevo juego en la Liga Aguila 2019-II. Los dirigidos por Flabio Torres esperan reponerse de la derrota que sufrió ante Once Caldas (1-2) en casa la jornada pasada, cuando enfrente este viernes al Atlético Huila por la fecha 13 del todos contra todos.

Precisamente, fue el entrenador ibaguereño quien habló en la previa del encuentro ante los opitas: “Esta semana hemos venido trabajando luego de la derrota ante Once Caldas, hubo algunas cosas por corregir para el partido ante Huila en Neiva, que es un partido bastante importante por lo que significa la tabla del descenso y la clasificación a los ocho para seguir sumando”.

Además, afirmó que “el grupo (de jugadores) ha venido trabajando consciente con mucha decisión, vemos que el equipo está involucrado en lo que queremos para este partido”, dejando ver su tranquilidad con lo realizado esta semana de cara al encuentro.

Torres tiene muy en cuenta lo que se juega Atlético Huila, que también viene presionado por la tabla del descenso: “Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un gran técnico como el ‘profe’ Bernal (Jorge Luis) y que muy seguramente van a tratar de buscar los tres puntos a como dé lugar”.

El experimentado entrenador también advirtió de lo que necesita su equipo para este encuentro: “Tenemos que ser inteligentes, tratar de jugar nuestro partido y de demostrar el fútbol necesario para sacar un buen resultado, en este caso también es la posibilidad de sacar los tres puntos”, por lo que también esperan “darle la alegría y la satisfacción a la institución de ganar en Neiva que sería muy importante”.

Para Torres está claro que el partido ante Huila “va a ser un partido de dos equipos que pretenden los tres puntos”, y que más allá de que “ellos tienen la obligación por ser locales”, espera “proponer fútbol, jugar bien, tratar de hacer lo posible futbolísticamente en la cacha para alcanzar obtener un triunfo”.

Igualmente, advirtió a sus jugadores que para ganar “hay que hacerlo de una manera ordenada, con un trabajo defensivo serio, con un trabajo ofensivo importante” y que “si uno quiere obtener un resultado favorable en esta clase de partidos, hay que tener primero respeto por el rival y segundo hacer un trabajo serio a la hora de tratar de conseguir el resultado”.

El partido, que se disputará en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, comenzará a partir de las 8:00 p.m. con transmisión de WIN Sports.