En atención a los medios de comunicación, Pompilio Páez manifestó el compromiso del cuerpo técnico y los jugadores por sacar adelante el partido. Páez fue claro en que uno de los objetivos de Nacional es ser primero en el torneo por lo cual es necesario conseguir los 3 puntos ante Tolima.

El asistente técnico reafirmó su compromiso y aseguró que “vamos a salir a darle esa satisfacción a nuestra hinchada y a nosotros mismos de ganar de 3 puntos que nos lleven a esos primeros lugares en la tabla”. Por otro lado, Pompilio Páez analizó el esquema táctico del Deportes Tolima.

Para él, el equipo Pijao formará con un 1-4-3-3. Además, advirtió el plan del profesor Alberto Gamero en dicho esquema. Pues en sus palabras, Nacional va a salir a buscar el partido desde el primer minuto y ante ese ataque constante, Tolima se parará “con un volante extra para defender a lo ancho de la cancha y 3 jugadores arriba normalmente rápidos para transiciones de defensa ataque”.

Además, Pompilio Páez fue enfático en que una de las claves para ganar el partido es que Nacional evite las transiciones de defensa ataque: “sabemos que tenemos y debemos evitar las transiciones rápidas del Tolima, como sucedió ante Pasto, es un concepto que el grupo ya está implementando y asimilando”, sentenció.

Parcialmente, Atlético Nacional es tercero con 23 puntos mientras que Tolima se encuentra en la posición once de la tabla con 15 puntos.

Una victoria del verde, lo dejaría segundo a solo un punto del líder Alianza mientras que un triunfo del Tolima lo acercaría al grupo de los ocho. El partido se disputará a las 7:30 de la noche del domingo 29 de septiembre en el Atanasio Girardot donde se esperan cerca de 30.000 aficionados. El partido tendrá transmisión del canal Win Sports.