El pasado jueves 26 de septiembre, Millonarios buscaba una victoria que los acercara al liderato y de paso a la clasificación. Se enfrentaba al equipo más regular de la liga, el líder, Alianza Petrolera. No fue un partido fácil para Millonarios, pero un buen primer tiempo le bastó para tomar ventaja y mantenerla durante el resto del partido. 

Queda la sensación que el equipo embajador pudo haber ganado por una diferencia mayor, ya que en la primera etapa domino el partido, se fue ganando dos a cero y era el equipo que más opciones generaba, pero no fue así, en el segundo tiempo Millonarios le dio tramite al partido, y Alianza sólo conto con un poco más de posesión, adelantó sus líneas y logró el descuento. 

Pará el partido, el profesor Jorge Luis Pinto decidió hacer algunas modificaciones en su equipo inicial, por ende el rendimiento de algunos jugadores varió, como el de otros permaneció constante.

Vale la pena mirar que por primera vez en el campeonato, los azules tienen un partido donde no sufrieron en defensa, y parece que por fin el equipo encontró la pareja de centrales que tanto buscó en las fechas anteriores. 

Puntuaciones de los jugadores azules:

Wuilker Faríñez (5): No tuvo un buen partido el portero albiazul, se vio comprometido en el gol del rival, y aún tiene algunas deficiencias en sus saques. 

Jair Palacios (6): En su regreso al equipo titular jugó un partido aceptable, no fue mucho al ataque, pero en defensa se vio seguro y ayudó al equipo en la salida con balón. 

Luis Payares (7): El defensa central más experimentado del plantel, cumplió con su función, cuando tenía que aparecer lo hizo, con sus buenos cierres y la seguridad que tiene al salir jugando, logró redondear un gran partido. 

Alex Rambal (8): Gran partido del joven central, seguro en salida, oportuno en los cierres y para cerrar su buena participación marcó el segundo gol que fue determinante para la victoria de Millonarios.

Ómar Bertel (6): No tuvo su mejor partido, a veces se le ve apresurado y ansioso con el balón, pero sin embargo jugó un partido aceptable. 

Jhon Duque (8): Tal vez es mejor jugador del partido, corrió los 90 minutos, recuperó muchos balones, y fue el enlace entre la defensa y el ataque de los embajadores

César Carrillo (8): Se complemento muy bien con Duque y logró junto a él ser uno de los bastiones en el equipo, siempre dando el primer pase bien que generaba el orden en el equipo, en conclusión tuvo un buen partido. 

David Silva (7): Como siempre tuvo mucho protagonismo en el medio campo, fue uno de los más participativos del equipo y cuando el equipo atacó lo supo conducir hacia el lugar correcto. 

Juan Pérez (7): Fue un buen partido para el atacante, se asocio muy bien con sus compañeros, más que todo en el primer tiempo, después del choque que tuvo al minuto 57 del partido su nivel no fue el mismo, y dejó de ser tan incisivo en los ataques azules

Hansel Zapata (6): No fue un partido para destacar en el extremo, aunque genera algunas opciones no decidió de la mejor manera en otras y esto le costó ser sustituido en la segunda etapa. 

José Ortiz (7): El costarricense tuvo un partido difícil, los defensas rivales intentaron doblarlo y en ocasiones lo consiguieron, sin embargo sigue siendo una pieza clave y un jugador muy peligroso que siempre genera ocasiones de gol. 

Fabián González (6): En el tiempo que jugó hizo las cosas correctamente, aunque cuando entró el equipo ya se había resignado en ataque. 

Juan Salazar (6): Intentó manejar el balón y recuperar la posesión de la pelota, a veces lo hizo, pero aún se le ve ansioso y esto lo hace decidir mal en muchas oportunidades. 

Cristian Arango (5): El delantero tuvo poca participación en el juego, y esto se ve reflejado en su calificación ya que fue muy poco lo que hizo en el terreno de juego.