Independiente Santa Fe se enfrentaba a Jaguares de Montería por los cuartos de final de la Liga Aguila 2017-II. El encuentro de ida fue un empate a ceros, todo se definió en Bogotá, en El Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

La gente llegaba ilusionada al 'coloso', el equipo de Gregorio Pérez venía jugando muy bien. El cardenal tenía que empezar a sumar de a tres para poder alcanzar un cupo a Copa Libertadores. Todo listo en la casa del león, Gustavo Murillo daba el pitazo inicial a las 6:45 de la tarde.

Nóminas

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Girlado, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Ánderson Plata, Wilson Morelo.

Jaguares F.C.: Sebastián López; Juan Zuluaga, Leonardo Escorcia, Ramón Córdoba, Elvis González; Pablo Rojas, Alexis Hinestroza, Kevin Londoño, Juan Mezú; Darwin López, Ricardo Steer.

En los últimos partidos en aquel 2017-II, el equipo de Pérez estaba con escasez de gol. En los últimos seis partidos, tan solo había podido convertir en dos de ellos. Santa Fe tenía que apostarle a su tridente para poder marcar e instalarse en las semifinales. 

Fue al minuto 14 donde el primer rugido se escucho en 'El Campín', un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, el balón lo toma Víctor Giraldo. La pelota que caía sobre el primer poste, con autoridad se elevó el defensa central, Héctor Urrego. Directo al ángulo superior izquierdo, anota el primero para el equipo rojo de la capital.

El segundo vendría de un desborde por la línea oriental, donde Giraldo sacó un derechazo que elevó la esférica, allí se elevó Wilson Morelo y de genial y preciso cabezazo consiguió colarle la pelota al portero López por el ángulo superior izquierdo. Un golazo que pintó de nuevo el estadio de rojo

Vendría el descuento para Jaguares, gol de Darwin López, que pondría nerviosos a los hinchas. El equipo monteriano venía atacando y podría llegar a empatar la serie por como venían tocando el balón en el área contraria.

Para fortuna de los cardenales, sería Juan David Valencia quien pondría el tercero para Santa Fe, un tiro de esquina ejecutado por el canterano, Juan Daniel Roa. Balón que va al área, donde Baldomero Perlaza cabecea y Valencia lo desvió para convertir el tercero.

La hinchada estaba feliz, celebrando a una sola voz. Al minuto 34, Wilson Morelo sería sustituido por Omar Sebastián Pérez. Como es común, el diez entró y con muchos aplausos de fondo. 

Tres minutos después del tercero, se descolgó por la derecha Dayron Mosquera, llegando a la altura del área grande se la pasó a Ánderson Plata, se escapó de dos rivales entrando al área. Luego, levantó su cabeza y de izquierda se la tocó a ras de piso a Omar, que tocaba su primer balón, de primera y con su pierna izquierda disparó a portería, la bola con destino de arco y a pesar del esfuerzo de la defensa por rechazar le esférica perforó la red. 

El cuarto fue el gol más gritado ese día, un gol que muchos habían esperado. Omar Pérez marcaría su último tanto ese día, hasta ahora, con la camiseta cardenal. Muchos al celebrarlo lloraban, mostraban su camiseta con el 10 en el espalda. Se retribuía todo por lo que tuvo que pasar en ese tiempo en el que el capitán de Santa Fe, no era titular y había buscado marcar para poder alcanzar más cosas con el club.

El árbitro adicionó un minuto más y el estadio gritaba: "OMAR, OMAR, OE, OE, OE, OE, OMAR, OMAR". Había gente que aún seguía llorando, pues para muchos es muy importante el argentino en el club. El partido terminó y se había logrado el objetivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor