La Liga Aguila sigue en disputa y cada vez más emocionante, no sólo por el liderato, sino también por los equipos que quieren entrar al grupo de los clasificados a los cuartos de final. Para este partido, Atlético Bucaramanga necesita de tres puntos para seguir con la ilusión intacta. Mientras que, para Envigado los tres puntos son fundamentales, porque eso ayudaría a escalar posiciones, eso sí, dependiendo de otros resultados.

Atlético Bucaramanga, a seguir cosechando en milagro de la clasificación

Los dirigidos por Sergio Novoa, director técnico interino, anhelan confirmar el buen momento que tienen en la actualidad, pues llega para este partido con cuatro puntos de seis disputados en los últimos dos partidos, victoria 2-0 contra Rionegro Águilas y empate 1-1 en la anterior fecha de visitante ante América de Cali.

Sumado a lo anterior, hay rendimientos de jugadores que han subido, Jonathan Ávila, John Pérez y Gabriel Gavilán Gómez, solo por citar tres nombres, quienes junto a Christian Vargas, Sherman Cárdenas y Steve Makuka, se han encargado de potencializar el equipo leopardo.

Ahora bien, en cuanto a lo futbolístico, la situación ha cambiado, poco, pero ha cambiado, porque el equipo ahora es más compacto, aplicado en la marca y por momentos con buen trato de balón, eso sí, debe mejorar más en la presión alta y la distribución del balón en la zona defensiva.

Envigado, "borrón y cuenta nueva" con estreno de DT

La situación del Envigado es complicada, pues no conoce la victoria desde la quinta fecha de la Liga Aguila, cuando le ganó en su casa por goleada 4-1 al Cúcuta Deportivo. Y es que el panorama en lo deportivo causó la terminación del contrato de su director técnico, el vallecaucano Eduardo Lara.

Tras la salida de Lara, asumió de manera interina el español José Arastey, quien estará acompañado por el ex defensa central Andrés Orozco. Hasta el momento, se han especulado con varios nombres para asumir la dirección técnica de Los Guerreros del Ayurá, pero no hay nada oficial.

En cuanto a lo deportivo, si bien no es el mejor momento, Envigado cuenta con jugadores como Alexis Zapata y Yeison Guzmán, quienes en cualquier momento pueden resolver un partido con una genialidad. De igual manera, es fundamental la capitanía del experimentado Jairo Palomino, seguido de la fortaleza que pone George Saunders en todos los balones divididos, jugador que podría ser titular hoy; Ernesto Hernández regresará a la nómina titular; por la lesión de Cristian Arrieta, Santiago Jiménez seguirá en los inicialistas. 

Posibles formaciones

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Efraín Navarro, Steve Makuka, Jonathan Ávila, Luis Mena, Elkin Blanco, Cesar Quintero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Sergio Romero y Carlos Ibarguen.
D.T.: Sergio Novoa

Envigado: Ernesto Hernández; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Humberto Mendoza y Luis Tipton; Jairo Palomino e George Saunders; Bruno Moreira, Yeison Guzmán y Alexis Zapata; Wilmar Jordán.
D.T.: José Arastey

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Meta
Asistente No.1: John Gallego – Caldas
Asistente No.2: Fredy Moyano – Asocafa
Emergente: Ricardo García – Santander