La fecha 13 enfrenta al Deportivo Cali ante Patriotas de Boyacá, duelo históricamente igualado, pero con presentes desiguales para ambas escuadras. La urgencia los apremia y los tres puntos son vitales en su aspiración de seguir entre los ocho mejores del campeonato.

El 'verdiblanco' prioriza la Copa, pero no olvida la Liga

La victoria reconfortante ante el Cúcuta Deportivo, le hizo olvidar al Cali de Pusineri los amargos resultados de las últimas fechas. Adicionalmente, el triunfo en la frontera tuvo un aliciente, se obtuvo con gran parte del plantel alternativo, por lo que, son más valiosos los puntos obtenidos ante el rojinegro.

El Deportivo Cali ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones con 20 puntos.

Por la primera victoria en casa ante Patriotas

La historia reciente entre Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá no tienen un historial favorable para los verdiblancos. Según datos compartidos por el estadígrafo, Luis Arturo Jovel, el Deportivo Cali nunca ha vencido en su estadio al Patriotas FC.

Ambas escuadras han tenido 15 enfrentamientos, con 6 victorias para Patriotas, 5 victorias para el Cali y 4 empates. Los verdiblancos han anotado 18 goles, mientras que, los boyacenses han logrado 15 dianas.

Patriotas con chance, quiere los tres puntos en el 'Palmaseca'

El equipo boyacense dirigido por Diego Corredor, busca tener un espacio entre los ocho mejores del campeonato. Para el que debe sumar al menos 14 puntos de 21 disponibles de aquí al final del torneo.

Foto: Patriotas de Boyacá
Foto: Patriotas de Boyacá

El elenco libertador viene de derrotar como local al Atlético Huila, esa victoria les permitió sumar 17 puntos y ubicarse en el octavo lugar del campeonato.

Convocados

El Deportivo Cali citó para este encuentros a los siguientes jugadores:

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Mientras que, Patriotas de Boyacá tiene entre sus convocados a los siguientes jugadores:

Foto: Patriotas de Boyacá
Foto: Patriotas de Boyacá

Alineaciones Probables

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan C. Angulo, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Balanta, Deiber Caicedo, Feiver Mercado; Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno. D.T. Lucas Pusineri.

Patriotas F.C.: Eder Chaux; Almir Soto, Julian Millan, Martin Payares, Cesar Hinestroza; Ezequiel Benavides, Norvey Salazar, Jhon Arias, Kelvin Osorio; Bryan Fernandez y Carlos Rivas. D.T. Diego Corredor.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre Deportivo Cali y Patriotas de Boyacá:

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Luis Delgado – Valle

VAVEL Logo
Sobre el autor