Un nuevo clásico costeño se vivirá esta tarde en la ciudad de Santa Marta cuando se enfrenten Unión Magdalena y Atlético Junior en el estadio Sierra Nevada. Se espera que sea un partido vibrante y con emociones ya que ambas escuadras tienen la necesidad de sumar de a 3 puntos en este encuentro, el local tiene la obligación de sumar para salir del fondo de la tabla del descenso mientras que Junior quiere seguir instalado dentro de los 8 mejores del campeonato.

Los samarios vienen de caer derrotados 0-1 en su visita al estadio Daniel Villa Zapata donde juega Alianza Petrolera, mientras que los barranquilleros vienen de golear 3-0 a Jaguares en el Metropolitano de Barranquilla, dos realidades distintas pero un mismo objetivo, ganar.

Unión quiere espantar al fantasma de la ‘B’

Los dirigidos por Carlos ‘Paradita’ Silva aún no se acoplan del todo a las ideas del nuevo director técnico quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Pedro Sarmiento; reflejo de eso es la anterior derrota ante Alianza en el debut del orientador Silva. Este será el primer clásico que dirigirá ‘paradita’ en primera división, ya lo enfrentó por Copa Aguila.

Como local, el cuadro magdalenense no está cumpliendo con sus objetivos, solo ha podido ganar en dos ocasiones de seis encuentros disputados este semestre, le ganó a Millonarios 2-1 y a Deportivo Cali 2-0, pero perdió ante Deportes Tolima 1-2 y Cúcuta Deportivo 1-2, y empató ante Atlético Huila 0-0 e Independiente Medellín 1-1. Cabe recordar que Unión solo ha logrado marcar un gol en los últimos tres partidos disputados.

El conjunto samario no deberá sentirse inferior cuando salga a la cancha esta tarde ya que tiene la necesidad y la obligación de conseguir los tres puntos que les ayude a sumar para salir de la penosa situación en la que se encuentra.

Nómina de convocados

Junior quiere seguir dentro de los 8

El equipo rojiblanco llega motivado a este partido gracias a la goleada conseguida en la última fecha ante Jaguares, además que mejoró en su juego gracias a los jóvenes que jugaron ese dia de muy buena manera. Por esta razón, Julio Avelino Comesaña volverá a poner los mismos once inicialistas, con el chino Sandoval en el frente de ataque.

Junior no podrá contar con su central titular Rafael Pérez, por acumulación de tarjetas amarillas, quien será sustituido por Willer Ditta ya que Cesar Haydar se encuentra lesionado en el tobillo luego de la práctica del jueves.  Estas bajas se suman a las anteriores bajas de Edwuin Cetré, Iván Luquetta, José Luis Chunga y Luis Narváez.

Cabe recordar que al estadio Sierra Nevada no podrán ingresar barras visitantes por temas de seguridad, no se permitirá el acceso de camisetas junioristas en las tribunas del estadio que abrirá sus puertas a la 1 de la tarde.

Nómina de convocados

Probables alineaciones

Unión: Horacio Ramírez; Yulián Gómez, Fernando Battiste, Edinsson Restrepo, Cristian Subero; Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Lucas Sotero, Juan Pereira; Ricardo Márquez, Luis Arias.

DT: Carlos Silva Socarrás.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Germán Mera, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Gonzales, Daniel Moreno; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Avelino Comesaña.

Equipo arbitral

Central: Andrés Rojas - Bogotá
Asistente No. 1: Miguel Roldán - Antioquia
Asistente No. 2: Víctor Wilches - Casanare
Emergente: Luis Matorel - Bolívar