Domingo por la tarde a la 3:15 pm hora colombiana, una hora perfecta para el duelo entre tiburones y bananeros por el cumplimiento de la fecha 13 de la Liga Aguila. Los de la visita sorprendieron con un gol casi que de camerino anotado desde el punto del penal por Luis Sandoval que llegaba así a su segundo gol consecutivo.  

El balón tocó la mano de Daniel Moreno de Junior y el juez determinó la sanción del penal que acto seguido anotó el centro delantero Ricardo Márquez de Unión Magdalena cobrando fuerte al medio del arco venciendo como tal al portero Viera y demarcando así la igualdad del compromiso.

Los jugadores se fueron al descanso y el partido no se pudo reiniciar a los 15 minutos que son dispuestos para el entretiempo debido a una fuerte tormenta eléctrica que arreciaba en la zona del estadio, lo que obligó a postergar el segundo tiempo para el lunes 30 de septiembre.

Iniciada la segunda parte el cuadro local buscaba irse arriba en el marcador pero las atajadas de Viera impidieron el grito de gol de los samarios en el clásico 180. Junior se replegó en la defensiva muy bien resistiendo a los embates del ciclón que necesitaba con mayor urgencia los tres puntos.  

Con el resultado 1-1 que finalizó el duelo, cabe resaltar que le favoreció en mayor medida a Junior debido a que suma un punto como visitante lo que le permite mantenerse en zona de clasificación en el séptimo lugar con 19 puntos, mientras que Unión Magdalena reposa en el fondo de la tabla con 9 puntos obtenidos en el escalón 19.

La afición de ambos equipos respondieron con una aceptable asistencia al Sierra Nevada que debe tener mejoras en aras de poder brindar un mejor espectáculo a los amantes del fútbol. Preocupa al Unión su ritmo de juego y rendimiento ya que no encuentra la senda de buenos resultados que le posibiliten escaparse del descenso. Por la casa tiburona está la expectativa de continuar sumando para mantener el cupo entre los ocho pechichones.