La jornada dominical cerrará con un partido con bastante 'morbo' debido a que los dirigidos por Alberto Gamero llevan 1 año y 3 meses arrebatándole el grito de victoria a los verdolagas. Sin duda alguna, la capital antioqueña se ha convertido en una segunda casa para el Vinotinto y Oro debido al buen momento que vive futbolísticamente frente a Nacional.

El partido más reciente entre estos 2 equipos terminó con la eliminación de Nacional de cuartos de final de la Copa Águila 2019. El equipo tolimense superó 2-1 en el marcador global al cuadro verde, esta eliminación dejó a los verdolagas con una oportunidad menos de caminar por senderos hacia la obtención de un nuevo título que da cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Atlético Nacional buscará ganarle por fin al Tolima

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, confían que después de 15 meses lograrán quedarse con los tres puntos frente a Tolima, situación que le ha sido esquiva a Nacional durante los últimos 7 compromisos disputados. Además, durante la semana previa al compromiso, hubo algunas declaraciones polémicas por parte de los jugadores, especialmente por el capitán verdolaga, quien aseguró que en los últimos tiempos el equipo de la ciudad musical los ha superado, pero que ellos como jugadores de Nacional jamás piensan que Tolima los supere en historia. A raíz de estas declaraciones se unieron las voces de varios compañeros e hinchas para afirmar que el verde paisa es superior.

Los verdolagas marchan bien en Liga, solo han perdido 1 partido de 12  disputados, se ubican parcialmente en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 23 unidades y son los más goleadores del campeonato con un total de 24 tantos.

Deportes Tolima y la urgencia de situarse en el grupo de los ocho

Deportes Tolima registra 7 partidos sin perder frente a Atlético Nacional 5 por Liga y 2 en Copa Águila, pero a pesar de la seguidilla de victorias del equipo de la capital del Tolima, estas no han sido suficientes para superar a los paisas en el historial de enfrentamientos. Ambos equipos se han enfrentado 226 veces, de los cuales 97 han sido triunfos para el verde, 66 victorias para los tolimenses y 63 empates.

Los pijaos no cuentan con un panorama alentador, vienen de perder de local por la mínima diferencia frente a Equidad en el estadio Manuel Murillo Toro.

En dicho compromiso correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Águila clausura, se notaron falencias al momento de generar opciones de gol, lo cual produjo que durante los días de entrenamiento previos a este importante duelo, se entrenara arduamente la parte táctica para que los jugadores logren una mejor asociación al momento de crear peligrosas jugadas que puedan concluir en una anotación.

El equipo dirigido por Alberto Gamero se ubica parcialmente en la decimocuarta posición con 15 puntos de 45 posibles. Sin embargo, el equipo del samario suma dos victorias consecutivas de visitante y espera seguir con ese registro vencedor, en esta oportunidad lo buscará adquirir en una plaza que ha sido fácil durante el último año y tres meses

Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Cuadrado;  Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Hernán Barcos.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano; Anderson Plata, Jorge Ramos, Alex Castro.

D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: Wilmer Cuevas – Norte
Emergente: John F. Gómez – Antioquia