El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará una nueva victoria que lo acerque al primer lugar del torneo. Además, el aficionado espera una buena actuación que lo lleven a conseguir los tres puntos ante un rival como Deportes Tolima que en los últimos dos años ha causado estragos en el equipo verdolaga.

Sin embargo, en la historia: Atlético Nacional ha derrotado al Tolima en 97 ocasiones. Una de las más recordadas por la hinchada verdolaga sucedió el 26 de mayo de 2005 cuando el equipo antioqueño goleó 4 por 1 a su similar de la ciudad de Ibagué.

En aquella época, el Rey de Copas colombiano era dirigido por Santiago Escobar y contaba en su plantilla con jugadores experimentaos y referentes como Víctor Aristizábal, Humberto Mendoza, José 'El Ringo' Amaya, Hugo Morales, Mauricio Serna, entre otros.

Lo anterior, hacían de Atlético Nacional uno de los candidatos al título. De hecho, el equipo verde venía de ser subcampeón en los dos torneos del año 2004 por lo que el objetivo del año 2005 era ser campeón.

El partido de aquel 26 de mayo se disputó en el Atanasio Girardot ante más de 30.000 aficionados. El equipo visitante, dirigido por, Miguel Prince salió a la cancha con una nómina compuesta por:

Agustín Julio; Hilario Cuenú, Óscar Pazzo, Gonzalo Martínez, Antonio Peña; Emir González, Dumar Rueda, Yulián Anchico, Juan Carlos Escobar; Jeison Quiñónez y Víctor Bonilla.

Mientras que el conjunto dirigido por el 'Sachi' Escobar presentó la siguiente nómina:

Andrés David Saldarriaga; Juan Camilo Pérez, Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza; Luis Felipe Chará, Mauricio Serna, José Antonio Amaya, Hugo Morales, Héctor Hurtado; Edixon Perea y Víctor Aristizábal.

Desde el inicio del partido, Nacional buscó el partido con un ataque arrollador y delantera que es considerada por los aficionados verdes como una de las mejores duplas que ha tenido el equipo: Edixon Perea y el goleador histórico Víctor Aristizábal.

Tolima, por su parte, aguantaba el partido en defensa y buscaba transiciones rápidas de defensa ataque para hacerle daño a Nacional. De hecho, su arquero Agustín Julio se hizo figura en el primer tiempo que terminaría ganando gracias a un gol de Juan Carlos Escobar al minuto 24.

Pero, en el segundo tiempo, Atlético Nacional le sumó contundencia a su demoledor ataque. Cuando transcurría el minuto 48 llegó el empate gracias a un gol de Víctor Aristizábal.

Con el empate en el marcador, Nacional creció en su fútbol y Tolima lució cada vez más incómodo en defensa. Tanto es, que un minuto más tarde, el verde se ponía en ventaja luego de un golazo del volante argentino Hugo Morales.

La remontada, no solo fue un golpe futbolístico sino también anímico. El equipo del Sachi siguió generando opciones de gol mientras que Tolima no tuvo reacción.

Al minuto 61, Humberto Mendoza marcaría el 3 por 1 parcial después de un centro de Hugo Morales. Un gol que le dio más tranquilidad a Nacional que se dedicó a mantener la pelota, lograr largas secuencias de pases y deleitar a sus aficionados.

La fiesta verdolaga no acabó ahí, al minuto 90 el delantero Edixon Perea pondría cifras definitivas al partido: un 4 a 1 que reafirmó el favoritismo de un Atlético Nacional que en un mes más tarde saldría campeón al vencer a Independiente Santa Fe en la final del torneo.

Hoy, el equipo de Osorio buscará un triunfo que le dé tranquilidad a su hinchada. El partido comenzará a las 7:30 de la noche y tendrá transmisión de WIN Sports.