Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegan a este partido con ansías de ganar ya que vienen de dos empates consecutivos, en la última fecha empataron como locales a un gol ante el Atlético Bucaramanga y en la jornada 11 empataron 2-2 ante Jaguares en Montería.

Los diablos rojos están ubicados en la quinta posición con 22 puntos gracias a las victorias ante Deportivo Cali, Envigado, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Alianza Petrolera. Solo ha perdido en dos ocasiones, ante Deportivo Independiente Medellín 4-1 y ante Once Caldas 2-1, ambas en condición de visitante. Guimaraes y compañía están cumpliendo con un objetivo importante, estar dentro de los 8 mejores de Colombia.

Los caleños esperan asegurarse entre los mejores de la liga, para eso deberá estar muy pendiente en la zona defensiva, ya que si bien ha logrado marcar 16 anotaciones también es ha recibido 14 tantos en 12 fechas, un equipo que marca pero que también recibe no es prenda de garantía y Alexandre lo sabe muy bien.

El conjunto escarlata volverá a contar con Luis Alejandro Paz, quien había sufrido una lesión muscular que lo tenia alejado de las canchas, buena noticia para América que volverá a contar con su volante que le brindaba equilibrio hasta antes de lesionarse. Por otra parte, Marlon Torres deberá pagar una fecha de suspensión ya que el defensar alcanzó las 5 amarillas.

América y La Equidad se han enfrentado en 17 ocasiones, los rojos ganaron 5 al igual que el conjunto asegurador y en 7 partidos se repartieron los honores. Este partido será vital para las aspiraciones del conjunto caleño ya que si gana estaría afianzando su cupo en las finales.

Nómina de convocados

Probable alineación de América de Cali

Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera. Duván Vergara; Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.