La Equidad y America de Cali se enfrentan en el Estadio Metropolitano de Techo desde las 5:00 p.m. por la décimo tercera jornada de la Liga Aguila. La actualidad de ambos equipos es diferente, pues el asegurador, aunque ha ganado en sus últimos encuentros, se encuentra en la parte baja de la tabla, mientras que el escarlata está en la zona de clasificados, pero no conoce la victoria desde hace dos jornadas.

Equidad quiere seguir en racha positiva

El conjunto asegurador recibirá al America de Cali con el firme propósito de sacar tres puntos en su casa y seguir con la racha ganadora, ya que no pierde hace cuatro fechas. La última vez que el conjunto asegurador perdió fue por la fecha número 8, cuando cayó en casa contra Alianza Petrolera 2-1.

A partir de ahí, Equidad logró dos victorias por la mínima diferencia ante Patriotas, en Techo y Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, de hecho son los juegos más recientes y a eso se le suman los dos empates ante Deportivo Pasto en Techo y Patriotas, como en La Independencia.

Este será un duro examen para el cuadro bogotano y para el técnico Rivera, que contará con toda su plantilla.

América busca afianzarse en la parte alta de la tabla

Por otro lado, el equipo escarlata espera sacar un resultado positivo de la capital, ya que con una victoria, el equipo se afianzaría en los primeros lugares de la tabla de posiciones y quedaría a siete puntos del puntaje ideal para entrar a la fiesta de los cuadrangulares finales. Los vallecaucanos ocupan  la quinta posición con 22 puntos, mientras La Equidad ocupa la casilla 17, con 12 unidades.

Entre las novedades del conjunto americano contará de nuevo con la presencia de Luis Paz, quien se había perdido mes y medio de estar presente en las canchas por causa de una lesión. En el sector defensivo no actuará el central Marlon Torres, quien completó cinco tarjetas amarillas, y será reemplazado por Pedro Franco.

Cabe resaltar que el último encuentro entre ambas escuadras terminó con un resultado 3-1, a favor del conjunto bogotano, con un doblete de Carlos Peralta y un gol de Matías Mier, mientras que por el lado escarlata, Jeison Medina descontó en el tanteador.

Probables formaciones

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda; John García, Andrés Correa; Juan Mahecha, Pablo Lima, D. Camacho, Armando Vargas, Matías Mier; Gastón Poncet. 

D.T.: Guillermo Rivera

América de Cali: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga (Daniel Quiñones), Juan Pablo Segovia, Pedro Franco, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera, Duván Vergara; Michael Rangel.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: Cristian De La Cruz – Nariño
Asistente No.2: Wilmer Cuevas – Norte
Emergente: John F. Gómez – Antioquia