0-1, min. 8, Jefferson Duque. 0-2, min. 67, Maicol Balanta. 0-3, min. 74, Sebastián Salazar.
Santa Fe goleó y ajustó su quinta victoria en línea
Foto: Independiente Santa Fe

Santa Fe goleó y ajustó su quinta victoria en línea

Los 'leones' siguen en racha victoriosa y lograron su primer triunfo de la historia en Montería ante un complicado Jaguares de Córdoba.

ana-garcia-ramirez
Ana María García Ramírez

Una nueva fecha de la Liga Aguila 2019-II donde Independiente Santa Fe sale con una sonrisa en el rostro de cada uno de los jugadores y directivos; una nueva victoria le da tranquilidad a los cardenales, que siguen con el sueño de la clasificación entre los ocho mejores del país.

Nuevamente la efectividad fue la aliada del cuadro capitalino, logrando marcar la diferencia en una plaza que siempre había sido difícil para los bogotanos, hoy los leones lograron lo histórico y triunfaron con goleada en el estadio Municipal Jaraguay de Montería

Jefferson Duque, Maicol Balanta y Sebastián Salazar fueron los encargados de poner a rugir a los leones y marcar diferencia en el duelo de felinos. Jaguares quien tuvo por momentos la pelota y generó opciones no logró convertir. Aunque las atajadas de Leandro Castellanos y el palo ayudaron para que Independiente Santa Fe, no solo ganara su quinto partido en hilo, sino que volviera a salir con el arco en ceros y logrando ponerse al día con la diferencia de gol

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Los dirigidos por Harold Rivera siguen encontrando el gol y marcando la diferencia, hoy nuevamente los santafereños pudieron gritar tres veces gol, gracias a las anotaciones en Montería. Este triunfo pone al cuadro albirrojo más cerca de la zona de clasificación con 17 puntos a tan solo uno del octavo.

El partido 

El juego que pintaba ser complicado para los bogotanos, debido al historial de juegos y al clima de Montería, marcó historia el día de hoy gracias a las tres anotaciones logradas por los jugadores del expreso rojo, que con seguridad salieron a buscar el triunfo y fue así como apenas en el minuto ocho de la primera parte Jefferson Duque abría el camino del triunfo tras una habilitación del juvenil John Velásquez que puso en los pies de Duque el primer grito de gol para la visita.

Con la tranquilidad de un gol a favor los leones se fueron al descanso sin dejar armar a los locales, que buscaron por momentos el arco custodiado por Leandro Castellanos quien supo controlar los balones que le llegaban y sacar su portería una vez más en ceros.

Para el segundo tiempo, el cuadro cardenal salió nuevamente a buscar goles y asegurar el juego, y fue así como en el minuto 23 en los pies de Maicol Balanta llego el segundo tanto para los leones, luego de una asistencia de Daniel Giraldo, jugador que se ha convertido vital en el mediocampo de RiveraBalanta que no dudo y sobrepaso a tres rivales puso a temblar el arco de Jaguares por segunda ocasión.

Pero el cuadro albirrojo quería más y sabía que tenía que mejorar la diferencia de gol para facilitar cada vez más su ingreso a la lista de los ocho y fue así como el conocido Sebastián Salazar que volvió a la nómina cardenal, pondría el tercer grito de gol en Montería para asegurar el triunfo del expreso rojo como visitante.

El volante que acompaño la jugada solo tuvo que empujar el balón después de una proyección de Jefferson Duque por el costado izquierdo. Dejando así a Duque como la figura del partido tras el gol y la asistencia de varias jugadas. 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Los locales que no se querían ir sin marcar gol buscaban el arco rival, pero se encontraron con Leandro Castellanos quien nuevamente saca la portería cardenal en ceros y se convierte en una de las figuras del cuadro bogotano, generando partido tras partido la seguridad del arco albirrojo

Con la derrota del día de hoy Jaguares de Córdoba, queda ubicado en la penúltima casilla de la Liga Aguila con nueve puntos y compromete cada vez más su situación en el tema del descenso. Mientras que Independiente Santa Fe, llega a 17 puntos ubicado en la posición 11 parcialmente. 

En la próxima fecha Jaguares tendrá que visitar a Rionegro Águilas, en un partido clave por el descenso. Mientras que el cuadro bogotano recibirá en el Nemesio Camacho 'El Campín' a Atlético Bucaramanga

VAVEL Logo
CHAT