1-0, min. 46, Juan Ignacio Dinenno. 2-0, min. 48, Juan Ignacio Dinenno. 3-0, min. 71, Feiver Mercado. 3-1, min. 90, Israel Alba.
Deportivo Cali derrotó a Patriotas en Palmaseca y se acerca a la clasificación
foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Patriotas en Palmaseca y se acerca a la clasificación

Manteniendo el rendimiento de los dos últimos partidos, el Deportivo Cali derrotó con contundencia a Patriotas por 3 goles a 1 en partido válido por la fecha 12 de la Liga Aguila 2019-II escalando al cuarto puesto de la tabla general de posiciones.

arnulfo_ortiz
ARNULFO ORTIZ

Era un duelo interesante entre el Deportivo Cali y Patriotas debido a que solo los separaban tres puntos sen la tabla de posiciones (Cali 20 y Patriotas 17) y además, los Azucareros nunca habían vencido a los de Boyacá en casa desde que estos ascendieron en 2011. Fue un partido tranquilo para el local que logró definir en el segundo tiempo con un contundente 3 a 1 que le permitió ascender al cuarto puesto en la tabla general de posiciones, aumentado la diferencia de gol a +10.

El partido

El juego inició con el dominio del Deportivo Cali pero con escasas oportunidades de gol; solo a los 17 minutos Agustín Palavecino tubo una ocasión de anotar pero el disparo de derecha al borde del área salió ligeramente desviado. 

Al minuto 19 se produce un hecho importante que cambió el juego; fue la expulsión del defensa de Patriotas Julián Millán por falta con patada alevosa sobre el capitán del Cali, Juan Camilo Angulo. A partir de allí, el local acentúo su dominio y llegó con peligro a la puerta de Patriotas, pero le faltó definición, terminando el primer tiempo con empate sin goles.

Para el segundo tiempo, el equipo de Pusineri hace un cambio de entrada; excluye a Palavecino que salió con molestia muscular, e ingresa Deiber Caicedo, que a la postre fue importante en la consecución del resultado final. Los Azucareros salieron decididos a ganar el partido y los goles llegaron bien temprano.

El primero a los 30 segundos de iniciada la etapa complementaria y se origina en un disparo de Deiber Caicedo dentro del área que no controla el arquero Eder Chaux cuyo rebote es cazado por Juan Ignacio Dinenno, quién de pecho anota para poner el 1 a 0 a favor del Cali.

Dos minutos después llega el segundo gol del azucarero, tras una recuperación de Andrés Arrollo ante la salida del conjunto de Patriotas, éste envía un pase a Dinenno, quién la recibe al borde del área y de un potente zurdazo la clava al palo izquierdo del arquero Eder Chaux.

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

De allí en adelante, el Deportivo Cali fue absoluto dominador e hizo notar el hombre de más que tenía en la cancha. Así llegó el tercero a los 71 minutos, tras una jugada de Deiber Caicedo que desborda a su marcador por izquierda, mete el centro al área chica, aparece Feiver Mercado desde atrás y con una zambullida de cabeza pone el 3 a 0 contundente.

Foto: Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Al final, cuando el partido ya estaba definido, en una jugada aislada, un disparo con derecha desde fuera del área ejecutado por Israel Alba, que tomó por sorpresa al arquero Pablo Mina, pone el descuento para el Patriotas y deja el marcador definitivo en 3 a 1, con lo cual terminó el duelo.

Para destacar el regreso al gol de Juan Ignacio Dinenno que llevaba varias fechas sin marcar, la pujanza y claridad de juego de Cristian Rivera, que a la postre fue catalogado como la figura del juego y, el ingreso de Deiber Caicedo que le dio picardía y efectividad al ataque del Deportivo Cali.

VAVEL Logo