El campeonato ya entra a su recta final. El camino definitivo para llegar al título está a punto de comenzar con los cuadrangulares finales. Dos equipos que están a punto de sellar su clasificación se enfrentan por el liderato este miércoles. Alianza Petrolera, equipo que perdió su invicto de 11 fechas el jueves pasado frente a Millonarios, recibirá a un Atlético Nacional que viene animado con su victoria ante Deportes Tolima el fin de semana pasado. Los dos equipos buscarán la victoria para quedarse con el liderato del torneo, ya que Millonarios se encuentra detrás de ambos y esperando su turno para quedarse con el primer lugar de la tabla.

Alianza, a sostener su posición en la Liga

El jueves pasado el petrolero sufrió un revés que le aplazó la clasificación a cuadrangulares y dejó peligrando su liderato. Perdió en Bogotá contra Millonarios, su otro escolta en la liga, y la ventaja que tenía sobre el segundo y sobre el equipo azul se acortó a un punto. Además, dejó ir la racha consecutiva de partidos sin perder en este torneo. Es por esa misma razón que el aurinegro debe ganar en su enfrentamiento contra Nacional.

A pesar de lo sucedido en la fecha anterior, Alianza cuenta con muy buenos números en lo que va de esta liga: solamente dos derrotas en 14 encuentros. Algo bastante memorable para el equipo aurinegro, el equipo revelación del torneo quiere mantener el liderato que a punta de esfuerzo y motivación ha logrado; espera clasificarse a los cuadrangulares en las próximas fechas para dar la pelea y obtener el título.

Los convocados de Alianza Petrolera para el partido:

Convocados de Alianza Petrolera | Foto: @APetrolera en Twitter.
Convocados de Alianza Petrolera | Foto: @APetrolera en Twitter.

Nacional y el duro partido que le tocará en Barrancabermeja

Por los lados del verdolaga, el equipo busca reafirmar su peso como uno de los grandes que siempre va por el campeonato. Llegan con la motivación de haberle ganado al Deportes Tolima, tras un año y 3 meses de malos resultados contra el vinotinto. En Nacional saben que la victoria en este partido les garantizará el liderato y seguir con los buenos resultados. De los últimos cinco partidos solamente perdió uno y empató otro. Además, los tres puntos los dejarían muy cerca a los cuadrangulares, ya que harían 29 puntos.

Dentro de las novedades que contará Atlético Nacional para este partido está la vuelta de Juan Carlos Osorio al banquillo. Regresará a dirigir a su equipo tras la sanción de dos meses que le impuso Dimayor por lo sucedido en el partido de ida de la Copa Águila ante Independiente Santa Fe. El técnico risaraldense manifestó que fue muy difícil no estar con sus dirigidos en el campo de juego: “Ha sido muy difícil estar afuera, no poder hablar con el equipo directamente, no hacer los ajustes desde la raya y acordes a mi manera de interpretar el juego. Ha sido una tortura para mí y espero estar rápido en la línea dirigiendo”.

El técnico de Nacional también habló de Alianza: “La mayoría de equipos en Colombia juegan con transiciones y Alianza Petrolera no es la excepción, ellos tienen jugadores muy rápidos, ha consolidado una idea de juego y eso es beneficioso para el fútbol colombiano”.

Con la vuelta de Osorio, vuelven también otros seis jugadores al grupo de viajeros; Sebastián Yabur, Juan David Cabal, Yilmar Velásquez, Andrés Perea, Juan Pablo Ramírez y Dylan Ortiz. Las bajas que tendrá el club verde son de jugadores de experiencia: Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra serán apartados debido a sus lesiones, Daniel Muñoz y Jarlan Barrera tienen que cumplir su fecha de sanción y Hernán Barcos tendrá un descanso.

Los convocados de Nacional para enfrentar a Alianza:

Convocados de Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial en Twitter.
Convocados de Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial en Twitter.

Posibles formaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, David Valencia, Jeisson Palacios, Carlos Pérez; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Cléider Alzate, Estéfano Arango, Juan Mancilla, César Arias.

D.T.: César Torres.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Juan David Cabal, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Es calificado como reprochable lo sucedido con el bus de Atlético Nacional en su llegada a Barrancabermeja. El vehículo en el que se transportaban fue atacado con piedras que, por fortuna, no dejaron ningún herido dentro de la comitiva que viajaba allí. Aún se barajan varias posibilidades de quiénes pudieron ser los atacantes.

VAVEL Logo