La fecha 14 de la Liga Aguila 2019-II trae como rival del Deportivo Cali al Deportes Tolima en juego a disputarse en la ciudad de Ibagué este jueves 3 de octubre a partir de las 6:00 PM.

Estos dos equipos jugando en Ibagué se han enfrentado 104 veces por liga; de éstas, Tolima ganó 39 veces, mientras que el Cali lo hizo en 33 oportunidades y se presentaron 32 empates. Los pijaos convirtieron 135 goles y los azucareros marcaron en 112 oportunidades. La estadística es pareja con una ligera favorabilidad para el cuadro tolimense. 

En los últimos tres partidos disputados por el Deportivo Cali visitando al Tolima por liga, las estadísticas favorecen a los azucareros, puesto que en 2017 se presentó empate 2 a 2, en marzo de 2018 triunfo 0-1 a favor del Cali y en abril de 2019 empate 1-1 en cuadrangulares del Torneo Apertura.

Los Pijaos no le ganan a los Azucareros en el césped del Murillo Toro, en lo que concierne a la competición liguera, desde el 10 de julio de 2016, en el marco de la segunda jornada de dicho evento. En aquella ocasión el autor del gol del triunfo fue el delantero sanandresano Angelo Rodríguez, por la vía del tiro penal (1-0).

En la actualidad el Deportes Tolima viene haciendo una campaña muy irregular en el Torneo Finalización: ha jugado 13 partidos, de los cuales ha ganado cuatro, empatado tres y perdido seis; anotó 11 goles y recibió 11 para una diferencia de 0, ubicándose en el puesto 15 de la tabla con 15 puntos. 

De siete partidos disputados en casa en el presente torneo, sólo ha ganado tres (a Santa fe, Millonarios y Jaguares), ha empatado dos (Once Caldas y Huila) y ha perdido en dos oportunidades (América y Equidad). 

Su rendimiento futbolístico ha disminuido comparado con los dos últimos torneos de liga debido entre otros factores, a la salida de varios jugadores importantes, como su goleador Marco Pérez, el venezolano Cariaco González y el mediocampista Carrascal, situación que ha menguado significativamente su capacidad goleadora.

Obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Liga Aguila 2019-II, Deportes Tolima dispondrá de toda su nómina de jugadores, con excepción del portero Alvaro Montero, que acaba de ser sancionado con dos meses de suspensión provisional por doping. Su reemplazo para este partido será seguramente el arquero William Cuesta.

VAVEL Logo
Sobre el autor