Cúcuta Deportivo y Millonarios tienen cita para disputar los tres puntos de esta jornada en el Estadio General Santander, ambos equipos esperan llevarse la victoria y escalar en la tabla de posiciones. 

Millonarios actualmente se encuentra tercero en tabla de posiciones acumulando 26 puntos, los mismos que el segundo Atlético Nacional y uno menos que el líder Alianza Petrolera, los Embajadores esperan quedarse con estos tres y estar más cerca del liderato. 

Cúcuta por su parte se encuentra en la sexta posición, durante los 13 partidos ya jugados ha logrado conseguir 21 puntos con seis victorias, 3 empates y cinco derrotas. 

El Doblemente Glorioso llega a este encuentro luego de dos derrotas seguidas en la Liga Aguila, la primera de ellas ante Cali, donde siendo locales perdieron 1-4, la segunda el pasado 28 de septiembre en Ipiales ante Deportivo Pasto, donde cayó 2-1. Jugando como local durante este semestre, Cúcuta cuenta con tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

En cuanto a los enfrentamientos de estos dos equipos en el General Santander, Cúcuta se ha quedado con seis victorias, mientras que Millonarios con tres y otros dos encuentros resultaron en empate. 

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en abril del 2019, durante la primera edición de la Liga Aguila en la fecha 14, donde los motilones eran los visitantes y cayeron por un gol ante los locales. 

Una de las mayores preocupaciones para Sanguinetti es el poco entrenamiento de su equipo previo al encuentro con los Embajadores, puesto que solo se realizaron dos. Sin embargo, las esperanzas del motilón están en lograr llevarse los tres puntos para seguirse manteniendo dentro de los ocho y encontrarse alejado de la tabla de descenso. 

La buena noticia para Sanguinetti es la racha de su actual goleador Carmelo Valencia, quien anotó seis goles en cuatro partidos consecutivos y que estará presente dentro de los convocados ante los Embajadores.