En un primer tiempo donde América no tuvo grandes posibilidades de gol, los rojos se fueron en desventaja al terminó de los primeros 45 minutos de juego. Huila abrió el marcador a los 43 con Bayron Garcés. 

Atlético Huila empezó proponiendo y generando opciones desde el primer minuto de comenzado el partido y lució mas ordenado en el terreno que el conjunto local. 

Para el segundo tiempo la visita se dedicó también a hacer tiempo, desesperando a su rival, mientras el tiempo no paraba de correr. El arquero Geovanny Banguera, hizo tiempo desde la primera parte y solo al 90 le sacaron la tarjeta amarilla. 

América generó pocas opciones de gol, una de Michael Rangel tras pase de Jeison Medina y un gol bien anulado de Jefferson Murillo de cabeza, quien estaba en posición adelantada. 

Fue derrota 0-1 de América ante Huila, que deja a los opitas con 13 puntos en la tabla de posiciones, mientras los rojos siguen con 23 unidades dentro del grupo de los ocho, pero con serias preocupaciones para mantenerse en puestos de clasificación las fechas siguientes. 

América de Cali visitará a Deportivo Cali en Palmaseca la próxima fecha, mientras Huila recibirá a Envigado en el Plazas Alcid de Neiva. 

DATOS DEL PARTIDO: 

1- Primer derrota como local de América en el semestre, tras 6 partidos. 

2- Desde abril del 2009, Huila no derrotaba en el Pascual Guerrero al América por Liga, aquella oportunidad lo derroto 2-3 también una noche de miércoles. 

3- Completó el conjunto escarlata, cuatro partidos sin conocer la victoria en el campeonato, con tres igualdades y esta derrota. 

4- Completó también América, cuatro partidos sin conocer la victoria enfrentando al Atlético Huila, con tres derrotas y una paridad. 

5- Pierde también los diablos rojos, el buen registro de haber anotado goles en las 13 primeras fechas del campeonato. Esta vez no pudieron celebrar anotación alguna. 

6- La última vez que América no había marcado goles en un todos contra todos, fue en la fecha 18 del semestre pasado, siendo derrotado 2-0 ante Nacional en Medellín. 

7- Es la tercera derrota de América en la presente liga y la primera por marcador de 1-0 en contra. Ya había caido 4-1 ante Medellín y 2-1 ante Once Caldas. 

8- Es el sexto partido consecutivo que recibe gol al cancerbero, Neto Volpi. Desde la fecha 8 no deja su arco en cero, cuando América derroto 1-0 a Envigado. 

9- Desde el 17 de septiembre del 2017, América no vence al Atlético Huila. 

10- Desde el 31 de agosto, no perdían los de Alexandre Borges Guimaraes, cuando cayeron en Manizales ante Once Caldas por la fecha 9. 

VAVEL Logo
Sobre el autor