Desde el año 2007 que el Club Deportivo La Equidad ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano, tiburones y aseguradores se han enfrentado en 29 ocasiones. En aquel año, estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, el primer partido se jugó en la Jornada 18 del torneo Apertura 2007, el resultado fue un 2-2, mientras que en el torneo Clausura 2007 el conjunto capitalino logró un categórico 5-0.

La primera victoria rojiblanca ante este rival llegaría hasta el torneo Clausura 2008, por la Jornada 6 el conjunto barranquillero ganaría 4-0 en el estadio Metropolitano. Los goles de aquella tarde fueron obra de Hayder Palacio, Giovanni Hernández, Luis Yánez y Teófilo Gutiérrez, un partido lleno de goles y expulsiones ya que el técnico del conjunto asegurador en ese torneo, Alexis García, y su medico fueron expulsados por el árbitro Albert Duarte.

Sin duda alguna el partido más importante entre estas escuadras fue la gran final del torneo Apertura 2010. En dicho torneo ambos equipos tuvieron una muy buena actuación lo que les permitió pelear el primer titulo del año, el partido de ida se jugó en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’, con un marcador de 1-0 a favor del cuadro local gracias al gol anotado por Renzo Sheput. Para la vuelta en el estadio Metropolitano, Junior acompañado de toda su gente logró dar vuelta a la serie y con dos goles de Carlos Bacca y otro de Víctor Cortés lograría el 3-1 anhelado esa noche, por la visita descontó Leonardo Castro.

De los 29 partidos entre Junior y La Equidad, el conjunto rojiblanco ha conseguido 10 victorias, los aseguradores en 8 ocasiones han vencido a su rival y en 11 partidos se repartieron los honores. Los tiburones han marcado 31 goles mientras que los capitalinos han conseguido anotar en 26 ocasiones.