El vino tinto y oro recibe a los verdiblancos, este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro. Una semana después de haberse enfrentado por copa, resultado que fue favorable al equipo de Lucas Pusineri.

Ahora el calendario los lleva a enfrentarse nuevamente, esta vez por la fecha 14 de la Liga Aguila. El cuadro local llega urgido y necesitado de los tres puntos, mientras que, la visita cuenta con una buena sumatoria de puntos y se mantiene en carrera tanto en liga como en la copa.

Las chances se le agotan a Gamero

El Deportes Tolima no vive un buen presente en liga, ocupa la décimo quinta posición con 15 puntos, y necesita sumar 16 de 21 puntos a disputar hasta el final del torneo para entrar en la lucha por la segunda estrella del año.

El entrenador samario, Alberto Gamero no ha encontrado la fórmula para suplir la ausencia de grandes referentes de su equipo que han sido transferidos y se le suma la ausencia de su portero estelar, Álvaro Montero.

El cancerbero de los tolimenses fue sancionado por doping, lo que le obliga a ausentarse de las competiciones con su club por dos meses. Sanción provisional que podría aumentarse, por lo que, queda en vilo su participación este año con su equipo.

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero en la cancha siempre encuentra alternativas, su plantel tiene jugadores de talento y rendidores. No es descabellado y puede darse que con una victoria este Jueves, el equipo tome un envión anímico y logre clasificarse a los cuadrangulares finales.

Cali quiere sentenciar a Tolima y luego pensar en el Clásico

Dos buenas victorias del equipo de Lucas Pusineri, le han permitido no solo reacomodarse en liga, sino que también no dejar de lado a la copa. Precisamente, su rival de este jueves es el mismo con quien se enfrenta por un cupo a la final de la copa, por lo que, una victoria en Ibagué sería un golpe de autoridad para ir sentenciando a su favor la serie.

Para el duelo de este jueves, el entrenador argentino no podrá contar con el volante ofensivo Agustín Palavecino. El ex Platense, tuvo que ser sustituido en el último encuentro por un golpe, por lo que, se le reservará para el clásico del domingo ante América de Cali.

Posibles formaciones

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan Pablo Nieto, Carlos Robles, Larry Vásquez, Ánderson Plata, Álex Castro y Jorge Luis Ramos.

D.T. Alberto Gamero.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Mateo Puerta, Francisco Delorenzi, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Caicedo, Matías Cabrera, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo;  Juan Dinenno y Feiver Mercado.

D.T. Lucas Pusineri

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca 
Asistente No.1: John A. León – Caldas 
Asistente No.2: Rubén García – Norte de Santander
Emergente: Johan Peña – Tolima