Un nuevo encuentro entre tiburones y aseguradores se vivirá esta tarde a partir de las 4:00 p.m., Junior de Barranquilla espera ganar para así acercarse más a su primer objetivo, entrar dentro de los 8 mejores del fútbol profesional colombiano. Por otro lado, el cuadro de la capital espera cerrar con decoro una campaña donde no se obtuvieron los mejores resultados en el torneo nacional.

Dos realidades totalmente diferentes viven estos dos equipos, el local llega con la firme convicción de volver a entrar al grupo de clasificados para la fiesta de fin de año, mientras que el visitante quiere volver a tener ese nivel de torneos anteriores que lo llevaron a jugar torneos internacionales.

Junior necesita sumar de a tres

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña saben que no hay mañana, es ganar o ganar. Vienen de jugar varios partidos asequibles sobre el papel para ellos, ganaron dos -ante Unión Magdalena y Jaguares de local- y empataron los otros dos -ante Unión Magdalena y Atlético Huila de visitante-, ahora tendrá que enfrentar a La Equidad para meterse de lleno en partidos más complicados tanto por historia como por presente, tendrá que visitar a Atlético Nacional y a Deportivo Pasto y recibirá a Millonarios y Deportivo Cali. Los tres puntos hoy se necesitarán para un futuro próximo donde se pueden complicar las cosas por la calidad e importancia de los rivales y los jugadores lo saben.

El técnico rojiblanco aún sigue suspendido, por lo que en la banda estará o Luis Grau o Roberto Peñaloza, lo único cierto es que seguirá jugando la misma base que ha venido actuando en los últimos compromisos, la única baja segura es la de Rafael Pérez quien se encuentra hospitalizado por problemas de salud, de resto será el mismo equipo que está liderado por los jóvenes en el ataque.

Los últimos resultados vienen siendo a favor de los rojiblancos, de los cinco últimos enfrentamientos ante el Club Deportivo La Equidad, han logrado conseguir la victoria en cuatro ocasiones, el restante fue un empate.

La Equidad quiere salir de la crisis

Los bogotanos están en una situación complicada, no pudieron recuperarse de la eliminación a manos de Atlético Mineiro por Copa Sudamericana -que sacó a Humberto Sierra de la dirección técnica- y se encuentran casi que eliminados de la Liga Aguila 2019-II. Son pocas las opciones que les queda al equipo asegurador, pero mientras estén las oportunidades el equipo tiene claro que debe hacer todo lo posible por pelear.

Se encuentran ubicados en la posición 17° de la tabla de posiciones con tan solo 13 unidades conseguidas gracias a las victorias ante Deportes Tolima, Unión Magdalena y Patriotas y los empates ante América de Cali, Patriotas, Deportivo Pasto y Atlético Nacional. Otro factor importante que preocupa al conjunto capitalino es la tabla del descenso, si siguen sin sumar se verán implicados en ella el próximo año.

Luis Guillermo Rivera y compañía esperan conseguir su primera victoria en Barranquilla después de 15 encuentros disputados en dicho estadio, confían en un ex – juniorista, Matías Mier, quien viene enchufado con el gol, ha marcado tres goles en sus últimos cuatro partidos en este torneo.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza, Daniel Moreno; Luis Sandoval, Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Avelino Comesaña.

La Equidad: Diego Novoa; Andrés Correa, John García, Danilo Arboleda, Walmer Pacheco; Pablo Lima, Juan Mahecha, Matías Mier, David Camacho; Armando Vargas, Gastón Poncet.

DT: Luis Guillermo Rivera.

Equipo arbitral

Central: Luis F. Trujillo – Valle 
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte de Santander  
Asistente No.2: Mario Tarache – Casanare 
Emergente: Bismarks Santiago – Atlántico

VAVEL Logo
Sobre el autor